30 mayo, 2024

KICILLOF ECHÓ A MARTIN INSAURRALDE TRAS SU VIAJE MILLONARIO POR EL MEDITERRÁNEO CON UNA MODELO

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense quedó envuelto en un escándalo tras ser descubierto de vacaciones con una modelo en un yate en el mar Mediterráneo.

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, dejó su cargo luego de que se hicieran públicos videos junto a la modelo Sofía Clerici durante sus vacaciones en la ciudad española de Marbella.

La decisión de apartarlo de la gestión llegó de parte del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio del escándalo en el que quedó envuelto el funcionario este sábado.

A dos meses de su separación de Jésica Cirio, la modelo Sofía Clérici difundió en sus redes sociales imágenes del viaje junto a la ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, las cuales fueron borradas a las pocas horas.

Algunas de esas imágenes los mostraban a ambos en situaciones íntimas. Además, Insaurralde y Clérici estaban a bordo de un yate cuyo valor de alquiler es de al menos 10.000 euros por día.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, aseguró el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.

Además, comenzó a subir la presión para que también renuncie a su cargo en Lomas de Zamora, donde se encuentra en uso de licencia.

LA PALABRA DE LA MODELO

El día después de la polémica desatada por el millonario viaje que protagonizó el ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la modelo Sofía Clerici, quien difundió las fotos y videos del funcionario con el que compartió estadía en la ciudad española de Marbella, hizo público un descargo a través de sus redes sociales.

“Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá”, explicó Clerici, a quien se la ve disfrutar de un paseo en yate junto al titular de ministros de la provincia.

Las imágenes publicadas por la modelo -que luego fueron eliminadas- son postales de ostentación: carteras costosas, relojes, champagne y hasta mariscos mientras navegaban por el Mediterráneo. Las mismas provocaron indignación generalizada, a poco menos de un mes de las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

Al respecto, Clerici explicó que en el marco de su visita, Insaurralde viajó a Europa y aprovechó para concretar el encuentro: “Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”.

“Besitos y ocúpense de sus vidas!!! No pierdan tiempo (que pasa rápido)”, cerró.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, afirmó que “se nos ríen en la cara y nos roban en la cara”.

“En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir el gobernador Axel Kicillof. ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?, sostuvo Petri.

Por su lado, el también candidato a vicepresidente Florencio Randazzo sostuvo que “lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza”.

“Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, sostuvo.

En este contexto, según anunciaron oficialmente el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico presentarán este lunes una denuncia contra Insaurralde a raíz de la separación de bienes de Jésica Cirio, al trascender la cifra millonaria en dólares que estaría exigiendo la modelo y conductora y también por el suntuoso viaje al Mediterráneo con Clerici.

DENUNCIA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El abogado Enrique Guillermo Avogadro realizó una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

El letrado también pidió que se investigue el patrimonio del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, luego de que trascendiera en distintos medios el número del acuerdo millonario de divorcio con su ex pareja Jésica Cirio.

La denuncia fue realizada en el fuero penal de La Plata por presunto enriquecimiento ilícito el lunes pasado, antes del escándalo en el que quedó envuelto este sábado Insaurralde.

Según Avogadro, el ex funcionario provincial le habría pagado 20 millones de dólares a Cirio, como parte de un acuerdo económico tras su divorcio.

“De ser cierta esa información, estaríamos ante un verdadero escándalo público por la magnitud de dicho pacto y el inexplicable patrimonio del denunciado, ya que no habría tenido nunca actividad alguna en el ámbito privado”, expresó el letrado.

Insaurralde salió este sábado de la administración de Axel Kicillof luego de que trascendieran videos de él y la modelo Sofía Clerici en un yate en el mar Mediterráneo.

About Author