24 abril, 2024

UN INCENDIO EN UNA ZONA DE DISCOTECAS DE MURCIA DEJA AL MENOS 13 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado el fallecimiento de 13 personas en el incendio declarado a primera hora de esta mañana en una conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas, en Murcia (España). Se sospecha que podrían aparecer más cadáveres en el interior del local. Hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro.

Antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.

El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia. Se espera la llegada a la zona del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.

Una vez extinguido el incendio declarado, los esfuerzos se están destinando en localizar a varias personas, cuatro de ellas han fallecido, otras se encuentran en paradero desconocido. Asimismo, hay que recordar que, hasta el momento, cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridas por inhalación de humo.

Al lugar se habían desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos pedían la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

También se habían desplazado hasta la zona ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del ‘061′, para atender a los heridos, que han sido cuatro, dos de ellos han sido traslados al hospital.

A las 9.00 horas, el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.

 

“MAMI, LA AMO, VAMOS A MORIR”

Allí se encuentra un hombre llamado Jairo, padre de una chica de 28 años que está desaparecida. Según ha desvelado a los medios, la joven se encontraba con su pareja y otros amigos de Caravaca de la Cruz, donde residen. Visiblemente afectado, ha narrado que su hija mandó un audio a su madre poco después de que comenzara el fuego.

 “Nos envió un audio. Le alcanzó para despedirse”, ha relatado, para después reproducir directamente el mensaje de voz que llegó a su teléfono cerca de las seis de la mañana, en el mismo se la escucha decir: “Mami la amo, vamos a morir. Mami, la amo”. Además, se oyen gritos de fondo, gente con dificultades para respirar y una desesperada petición, “¡dadle a la luz!”. Cabe señalar que durante el incendio se cortó el suministro eléctrico de los locales.

About Author