30 mayo, 2024

“SON DENUNCIADORES SERIALES”, ACUSÓ EL CONCEJAL MONES RUIZ A LA OPOSICIÓN

Lo hizo en el marco del fuerte debate que se generó este martes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, durante la cual los concejales intercambiaron argumentos en torno del fallo de la jueza laboral María Eugenia Bona, que decretó la medida de no innovar “sobre los llamados a licitación, licitaciones en trámite, adjudicaciones y/o contrataciones de obra pública del Poder Ejecutivo Provincial, y cuya ejecución pudiera exceder el actual mandato gubernamental 09/12/2023”.

En otro orden, el Concejal Jorge Rosales comunicó que no existe ningún tipo de proyecto relacionado con el servicio que ofrece la aplicación UBER y llevó tranquilidad a remiseros y taxistas, a quienes invitó  a una reunión plenaria para el próximo miércoles 11 de octubre, a los fines de  abordar el tema  y despejar todo tipo de dudas que este sector pueda tener.

La sesión fue presidida por la Presidenta Provisional del cuerpo, Lucía Lacerda Traversi, quien por momentos se vio desbordada ante la efusividad de los discursos de los diferentes concejales de cada bancada.

En momentos de ingresar proyectos al orden del día y/o realizar homenajes, el Concejal Roberto Mones Ruiz incorporó un proyecto de declaración que expresa “el rechazo y repudio por la incompatibilidad e injerencia del Poder Judicial sobre el Ejecutivo provincial”, en referencia a la medida cautelar dictada por la jueza Laboral N°2, María Eugenia Bona, en cuanto a las licitaciones, adjudicaciones y contrataciones vigentes del gobierno provincial, el cual fue rechazado su tratamiento sobre tablas y enviado a la comisión de Acción Social Cultura y Educación.

Las Concejalas Cecilia Lucero y Gabriela López cuestionaron la gestión del actual gobernador, resaltando “que tiene casi 50 % de pobreza en la provincia” y avalaron la medida cautelar dictada por la jueza Laboral N°2, María Eugenia Bona, “quien frenó las licitaciones, adjudicaciones y contrataciones por parte del Ejecutivo Provincial”.

Concejalas Cecilia Lucero y Gabriela López.

En tanto el Concejal Marcelo Periale criticó “el cercenamiento de una de las herramientas que tiene la actual gestión, donde el gobernador tiene la facultad para realizar diferentes obras y que todas sus gestiones se han destacado por la obra pública llevada a cabo en toda la provincia”.

Por otro lado, Jorge Rosales señaló que “los conductores de este modelo exitoso de San Luis, han sido un estandarte en la calidad de vida que ofrece, con una administración provincial que es un ejemplo de gestión, donde el manejo  y equidad fiscal siempre figura en primer orden”.

Por su parte la Concejal Lucrecia Soria reflexionó “sobre los prejuzgamientos que se hacen dentro del recinto, porque no se tiene una autocrítica o un sentido común, en la aprobación de los distintos proyectos de manera convincente”.

El Concejal Andrés Forgione hizo un análisis sobre las distintas situaciones que atraviesa la provincia y el municipio y respaldó “la medida dispuesta por la Jueza Bona”, al tiempo que reprochó “la modalidad con que este gobierno provincial maneja el equilibrio fiscal”.

A su turno el Concejal Luis Zapata cuestionó “el procedimiento y la moral  que tienen la oposición cuando acompañan  distintos   proyectos  y expedientes, donde lo hacen cuando les interesa solamente a ellos”.

La Concejal Virginia Lucero repudió las medidas impulsadas por el Diputado Nacional Claudio Poggi y afirmó que este “debería dedicarle más tiempo a su labor legislativa, ya que nunca trabajó ni votó a favor de los sanluiseños. Solamente coartó las decisiones del Gobernador actual que tiene vigencia su mandato hasta el 10 de diciembre”, enfatizó.

Para cerrar el debate el Concejal Roberto Mones Ruiz aseveró que la oposición se destaca por ser “denunciadores seriales, donde nunca han podido comprobar absolutamente ninguna denuncia”.

En cuanto a los asuntos entrados fueron leídos por la Secretaria Legislativa y enviados a la comisión pertinente, salvo el expediente tratado sobre tablas que a continuación se detalla:

El Expte N°21858-d/23 Bloque Todos Unidos, proyecto a través del cual el Concejo Deliberante “Declara de Interés Legislativo, Social, Cultural, Solidario y Educativo, al evento organizado por ´Pelucas Solidarias San Luis´, a desarrollarse el 08 de octubre en Plaza San Martín”, el cual fue fundamentado por la Concejal Lucrecia Soria y aprobado de forma unánime.

Los Expedientes Internos del Departamento Ejecutivo Municipal a través de los cuales se tramita autorización para las extracciones de árboles, fueron enviados a la comisión de Ecología y Medio Ambiente e Higiene.

 

 

 

About Author