22 mayo, 2024

EL OBISPADO CONFIRMÓ QUE LAS HERMANAS BENEDICTINAS LE DONARON EL MONASTERIO

El edificio religioso de Nuestra Señora de la Fidelidad está ubicado en El Suyuque y “ante la imposibilidad de contar con las hermanas suficientes, las hermanas benedictinas luego de un largo proceso de discernimiento y oración han llegado a la dura decisión de cerrarlo”, declaró el obispo Gabriel Barba.

El comunicado de la Diócesis de San Luis informó a la comunidad diocesana lo siguiente:

“Como habrán visto en el comunicado del P. Javier Sosa, rector de nuestro Seminario Diocesano, las hermanas Benedictinas del Suyuque, luego de un largo proceso de discernimiento y oración, han llegado a la dura decisión de cerrar el Monasterio, dada la imposibilidad de contar con las hermanas suficientes. Las he acompañado muy de cerca en este proceso y doy fe de que han hecho todo lo humanamente posible y coincido con ellas en que Dios está haciéndose providente en este duro y fecundo momento.

No puedo más que agradecer, valorar y admirar la gran generosidad de haber donado el Monasterio a la Diócesis de San Luis, y me he comprometido en recibirlo a fin de asegurar la continuidad y santidad de ese santo lugar.

Es sin duda un verdadero momento Pascual, de Gracia y de Providencia, donde una vez, más las hermanas nos han dado una LECCIÓN DE VIDA… de FE… de ENTREGA… de AMOR A LA IGLESIA.

Seguiremos unidos para siempre en el amor y la oración”.

 

About Author