30 mayo, 2024

EL PARTIDO JUSTICIALISTA EXPULSÓ AL DIPUTADO ALBERTO LEYES

Este miércoles se dio a conocer la Resolución N°1/2023 del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista, a través de la cual se dispuso “expulsar al Sr. Ramón Alberto Leyes”, por conformar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, escindiéndose del oficialismo.

La disposición remarca “la conducta desestabilizadora” de leyes”, quien “usando su investidura legislativa perpetró un golpe decisivo contra la Justicia Social, con fines de malograr una iniciativa de vital importancia para el pueblo trabajador y desconociendo el aporte cotidiano y constante que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan en la provincia”.

La sanción se fundamenta en el voto contrario al proyecto de pase a planta de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La resolución enfatiza que “la actitud de Leyes atenta contra  el principio de justicia social, consagrado  por instrumentos internacionales de DDHH,  por la Constitución Nacional y la Constitución Provincial y obviamente elevado a principio fundante de la doctrina justicialista”.

La sanción resuelta deja extinguida de este modo la afiliación de Ramón Leyes al Partido Justicialista Distrito San Luis.

Se estima que en los próximos días podría disponerse también la expulsión de los otros tres legisladores oficialistas que junto a Leyes decidieron conformar el bloque “Fuerza Independiente”: Adrián Agüero y Verónica Garro (Departamento San Martin) y Francisco “Tengo” Irusta (Departamento Pedernera).  Como asimismo del diputado del departamento Pueyrredón, Humberto Ariel Farías, quien integraba las filas del PJ y aliados, y comunicó la integración de la bancada unipersonal denominada “Trabajo por el Pueblo”.

 

 

 

About Author