22 mayo, 2024

DOS ARGENTINOS MURIERON DURANTE EL ATAQUE MASIVO DE HAMÁS EN ISRAEL

Uno es Rodolfo Fabián “Rody” Skariszewski (56), quien pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav, y residía con su familia en el asentamiento Moshav Ovad, a unos 15 kilómetros de la frontera con Gaza.

Su muerte fue confirmada por su familia y también por la Cancillería argentina, que a través de un comunicado expresó: “Lamentamos informar el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, compatriota que residía en Moshav Ohad, y enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

En tanto, Ricardo Skariszewski, señaló que: “Mi hermano a la mañana salió a pasear con el perro, muy temprano. Y ya no volvió. Y no supimos más nada de él hasta que el hijo, que vive en Tel Aviv y viajó en forma urgente, lo encontró muerto en el Moshav Ohad, el asentamiento donde vivía”, expresó.

Por su parte, un hijo de “Rody”, Yhonatan Skariszsewski posteó en Facebook, junto a una fotografía donde se los ve juntos: “Hay cosas que son inexplicables, quién podía imaginar que esa era la última copa que tomamos juntos. Para siempre estaremos juntos, descansa padre querido”.

En tanto que Abi Korin se convirtió esta tarde en el segundo argentino fallecido en Israel, luego del ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino Hamás, y que dejó un saldo superior a los 200 muertos.

Korin era hijo de Moishe Korin, un referente de la comunidad judía en la Argentina, ya que se había desempeñado como director de cultura de la AMIA y en otras instituciones.

About Author