7 diciembre, 2023

EL CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ AL PROYECTO “PELUCAS SOLIDARIAS SAN LUIS”

En la Plaza San Martín se llevó a cabo el pasado domingo un evento solidario que tuvo una serie de actividades con distintas propuestas artísticas y musicales, como Walter Muñoz y su grupo de zumba, Joaquín Quevedo y su cuarteto, como también danzas y maquillaje, programa que estuvo organizado por el “Proyecto Pelucas Solidarias San Luis” secundado por la Fundación Todos a la Escuela y el Movimiento Un Día Para Dar.

Esta fundación, con un enorme gesto solidario, de trabajo desinteresado y de forma gratuita, realiza la confección de las  pelucas artesanales para pacientes que por alguna circunstancia o de tratamientos médicos, perdieron  su cabello.

Este momento solidario tuvo por objetivo buscar la colaboración de  la comunidad para seguir confeccionado las diversas pelucas. La colecta se centró en los distintos materiales como  la donación de una mecha de pelo natural para poder armar las pelucas, tinturas de colores claros, cabezas de telgopor, hilo de poliéster, pelucas en desuso, tela para confeccionar turbantes, cinta de papel, pañuelos, gorros, tijeras, tinturas, shampoo, cremas de enjuague, tratamientos de nutrición, peines y cepillos.

En consonancia a este evento el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Declaración N° 1458 d/2023 donde se declaró de interés Legislativo, Social, Cultural Solidario y Educativo al evento organizado por el proyecto “PELUCAS SOLIDARIAS SAN LUIS”, que se desarrolló el domingo 8 en Plaza San Martín, con la finalidad de confeccionar y distribuir pelucas entre los pacientes oncológicos de la Provincia de San Luis.

Los familiares y amigos de  María Fernanda Selada  junto a María Eugenia Trejo recibieron las distinciones por parte de la Presidenta y Vice Presidenta Provisional del Órgano legislativo  Prof. Lucia Lacerda Traversi y Lucrecia Soria, quien destacó la valiosa y caritativa labor que lleva esta importante fundación, que enorgullece a toda la provincia.

About Author