24 abril, 2024

CAUSA DE ESTAFA DE 21 AUTOS: LAS HIJAS SUPERVISARÁN LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE SU MADRE

La mujer está siendo investigada como coautora, en el marco de un hecho denunciado el pasado 26 de abril. En la mañana de este martes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra una mujer como co autora del delito de estafa simple por abuso de confianza – 21 hechos en concurso real  –  y dispuso una prórroga de la detención por el plazo de ocho días.

Asimismo, atento los argumentos vertidos por el Ministerio Público Fiscal, el juez ordenó que la prórroga de la detención sea domiciliaria, en la dirección denunciada por la imputada y bajo la supervisión de dos familiares directos, que son sus hijas.

Al inicio de la audiencia, el Dr. Leandro Estrada, Fiscal de Instrucción Nº 4, expuso su teoría del caso y lo contextualizó: explicó que en la causa existe otro imputado por el delito estafa simple por abuso de confianza – 21 hechos en concurso real -.

El fiscal explicó que esta investigación inició el pasado 26 de abril con la denuncia de dos personas. El primer imputado y los denunciantes –todos vendedores de autos- mantenían una relación comercial en donde, mediante un acuerdo de consignación, los damnificados disponían los vehículos al imputado para la venta y ambos obtenían comisión.

A continuación, el Dr. Estrada enumeró las evidencias que vincularon a la mujer con la comisión de la estafa. Señaló como uno de los elementos principales que cuatro de los vehículos buscados en la investigación fueron hallados en un establecimiento rural de propiedad de la imputada.

Explicó que para lograr el desapoderamiento de veintiún vehículos fue necesaria la participación de varias personas.

Asimismo, mencionó que en la audiencia de formulación de cargos, el primer imputado indicó haberle concedido un poder a la mujer (ahora imputada) a fin de ceder el ejercicio de la concesionaria de autos.

En el mismo sentido se expresó el Dr. Flavio Ávila, en representación del particular damnificado, quien aseguró que la mujer tenía total conocimiento de la maniobra de estafa.  Aseguró que incorporarían al legajo nuevas evidencias digitales – mensajes telefónicos – que comprometerían a la imputada.

Luego, se le concedió la palabra a la mujer, quien expresó que hace 20 años ejerce como abogada. En relación al primer imputado en la causa, explicó que lo conoció en marco de un reclamo laboral que mantenía con los denunciantes y rechazó totalmente la imputación.

Finalmente, el Dr. Carlos Díaz, en representación de la imputada dijo: “esta parte va a demostrar que no tiene absolutamente nada que ver y que quizás el abuso de confianza lo sufrió ella”.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz formuló cargos provisorios por el delito de estafa simple por abuso de confianza – 21 hechos en concurso real  –  y dispuso una prórroga de la detención por el plazo de ocho días, la cual se efectivizará en forma domiciliaria.

Para obtener más información sobre la causa ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-lo-imputaron-por-la-estafa-de-21-autos/

 

 

 

 

About Author