12 abril, 2024

CLAUDIO POGGI RENUNCIÓ A LA BANCA PARA ABOCARSE AL ARMADO DE SU GABINETE MINISTERIAL

El gobernador electo comunicó a través de sus redes sociales que presentó la dimisión a la banca de diputado nacional, cuyo mandato se extiende hasta el 10 de diciembre de 2025, para “asumir las responsabilidades propias de la conformación del nuevo gobierno” en San Luis.

Claudio Poggi precisó que la renuncia regirá desde el 1° de noviembre y se mostró agradecido con el pueblo de San Luis que lo “honró” para representarlo.

“Como gobernador electo, llega el tiempo de liderar el desafío de construir juntos el San Luis que se viene, una provincia con trabajo, educación y seguridad”, sostuvo.

“Motiva la misma haber sido electo gobernador por el pueblo de la provincia de San Luis y tener que asumir las responsabilidades propias de la conformación del nuevo gobierno”, justificó.

En cuanto a quién lo reemplazará, correspondería que lo haga un colaborador de máxima confianza, Néstor Ordóñez, quien figuraba tercero titular en la lista electa en 2021, y supiera desempeñarse como Secretario General y ministro de Hacienda y Obras Públicas durante la gestión de Poggi como gobernador. Tiene 47 años de edad.

Sin embargo, una fuente confiable de Avanzar reconoció a Apuntes de San Luis que “esto dependerá del resultado de las elecciones del próximo 22 de octubre”.

Ocurre que es factible que Ordóñez sea convocado para integrar el gabinete que acompañará a Claudio Poggi a partir del 10 de diciembre. En ese caso, debería renunciar a su banca y en su lugar prestaría juramento el primer suplente: el dirigente Alberto Arancibia, ex titular del Partido Demócrata puntano, fuerza política que a nivel nacional mantiene una alianza con el libertario Javier Milei.

Néstor Ordóñez (Avanzar) y Alberto Arancibia (PD).

 

 

 

About Author