7 diciembre, 2023

HOMICIDIO BARRIO SAN JOSÉ: 2 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO A OTRO DE LOS ACUSADOS

En un juicio abreviado realizado este jueves, se declaró autor penalmente responsable del delito de abuso de armas agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe necesario a Víctor Ezequiel Pedernera  y se lo condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso.

El hecho investigado ocurrió el 7 de marzo del 2022 en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. Gastón Pastrán, que habría sido atacado por un grupo de personas en un espacio de 12 metros cuadrados, recibió un disparo por la espalda, el cual le provocó la muerte.

Este jueves se desarrolló un juicio abreviado en donde otro de los acusados por el homicidio de Gastón Pastrán reconoció haber participado del hecho y prestó consentimiento con el acuerdo presentado por las partes.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Maximiliano Bazla expuso que conjuntamente con la defensa del acusado, Dr. Ariel Becerra, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el que el Sr. Víctor Ezequiel Pedernera se reconoce autor del hecho endilgado por el delito de abuso de armas agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe necesario (ARTS. 104, 105 Y 45 DEL C.P.) y solicitó que se le condene a cumplir la pena de 2 años, en suspenso.

El Juez de Garantía N 1, Dr. Alfredo Cuello conforme el acuerdo arribado y comunicado por las partes, resolvió: declarar autor penalmente responsable del delito de abuso de armas agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe necesario a Víctor Ezequiel Pedernera  y se lo condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso.

Cabe mencionar que el pasado 3 de octubre en esta causa, Víctor Alejandro Suarez  fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en concurso real con el delito de abuso de arma agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y fue condenado a la pena de 12 años de prisión. Además, Evelyn Estefanía Contrafatto, Hilario Tomás Contrafatto, Marcelo Fabián Agüero  y Moisés Gérónimo Marcola fueron declarados partícipes necesarios del delito de abuso de arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y los condenó a sufrir la pena de 2 años de prisión en suspenso.

 

 

 

About Author