22 mayo, 2024

COMPLICADA SITUACIÓN JUDICIAL DEL COMERCIANTE DETENIDO POR CAUSAS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

El imputado está acusado por Grooming, Producción de Material de Abuso Sexual Infantil y abuso sexual, entre otros graves delitos.

Apuntes de San Luis pudo determinar que A.G. permanecerá detenido tras serle formulados los cargos el miércoles último, en un caso que ha conmocionado a Villa Mercedes.

En la audiencia participaron la Fiscal de Instrucción Daniela Torres, la Fiscal Adjunta Gisela Milstein, la Defensora de Niñez N° 1 María Victoria Cortazar, la Secretaria de Defensoría Julieta Reif, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena. Juez de Garantía N° 3 y la Secretaria del juzgado Natalia Pereyra Cardini.

El particular damnificado, que sería una menor de 16 años con domicilio en Villa Mercedes, estuvo representado por el Dr. Gustavo Correa. En tanto que el imputado, propietario de un tradicional comercio ubicado en Avenida 25 de Mayo, designó como abogados defensores a los Dres. María Laura Rodríguez, Federico Masini y Juan Manuel Domine.

La fiscal Daniela Torres procedió a realizar un pormenorizado relato de los hechos, afirmando que los hechos habrían ocurrido cuando la menor tenía 8 años, tras lo cual formuló cargos provisorios contra el comerciante, de 64 años, como autor de los delitos de “Grooming, Producción de Material de Abuso Sexual Infantil,  arts. 45, 131, 128 y 55 en concurso real, con Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, art. 119,2do. Párrafo del Código Penal, y Promoción a la Corrupción de Menores de Edad Calificada, art. 125 3er. párrafo del CP, en perjuicio de una menor.

Por su parte el abogado defensor designado en la oportunidad para asistir al imputado, solicitó la prórroga de ocho días que establece el Art. 40 de la Constitución Provincial, pidiendo además que la prórroga de detención sea domiciliaria. La Fiscalía por su lado se negó, alegando que no existe un informe socioambiental, entre otros.

Tras escuchar a las partes, la jueza Mirta Ucelay expresó que “se encuentran reunidos los requisitos mínimos necesarios para mantener la calificación legal provisoria solicitada”, considerando a A.G. como autor del delito de Grooming, Producción de Material de Abuso Sexual Infantil,  arts. 45, 131, 128 y 55 en concurso real, con Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, art. 119,2do. Párrafo del Código Penal, y Promoción a la Corrupción de Menores de Edad Calificada, art. 125 3er. párrafo del CP, en perjuicio de una menor”.

También ordenó un “informe ambiental y colateral” en el domicilio del imputado, en calle Suipacha, a los fines de resolver la prisión domicilia propuesta, “independientemente de los demás requisitos que se deban considerar en su momento”.

Finalmente, concedió la prórroga de detención por el término de ocho (8) días, cuyo plazo vence el próximo jueves 19, por lo que fijó la audiencia para ese día a las 09:00 h.

 

 

 

 

About Author