22 julio, 2024

ANUNCIO EN SAN LUIS: EL PREVIAJE FUE RÉCORD Y BUSCAN QUE SE CONVIERTA EN LEY

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien brindó detalles del nuevo proyecto que enviará para su tratamiento en el Congreso de la Nación. Fue durante un encuentro celebrado en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, con representantes del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Con ese objetivo, el ministro de Economía de Argentina y candidato a presidente, Sergio Massa, acompañado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto que tiene dos ejes centrales. “El primero, un conjunto de beneficios fiscales para todo el sector turístico, hotelero y gastronómico con el objetivo de aumentar el volumen y la rotación de la inversión, y segundo, de que la ley tenga el PreViaje como política de estado, gobierne quien gobierne”, explicó Massa.

“San Luis es un símbolo de la Argentina turística y de la Argentina como destino turístico. Este hotel tiene servicios de primer nivel, con un nivel de inversión muy importante y que es 100% del Estado y muestra que se puede construir un Estado eficiente, no solamente un Estado presente sino también un Estado eficiente, y da ganancia”, destacó el ministro de Economía.

El programa actualmente posibilita una gran movilización en todo el país, con más de 7,5 millones de argentinos que ya utilizaron el programa, sumado a que ha generado más de 550 mil empleos en los rubros de hotelería y gastronomía.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá agradeció la presencia de las autoridades nacionales, y especialmente que hayan elegido a Potrero de los Funes para este anuncio: “Para esta presentación, el ministro Massa eligió San Luis, y es para toda la Argentina; podría haber hecho este encuentro en otro lugar turístico, pero eligió este hermoso lugar”.

El anuncio fue más que bienvenido por decenas de representantes de servicios turísticos, cámaras, asociaciones, empresas del sector, quienes resaltan el impacto positivo del PreViaje en la economía local, regional y nacional.

De la actividad también participaron el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la senadora nacional Eugenia Catalfamo y el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.

 

 

 

 

About Author