22 mayo, 2024

FINALIZÓ LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO RÍO GRANDE – LOS PUQUIOS

Las tareas concluyeron a las 21:30 horas de este lunes. Actualmente se están realizando las maniobras de apertura, regulación y purgado de todo el sistema. El abastecimiento a las plantas potabilizadoras se normalizará durante la tarde de este martes.

“Finalizamos las tareas de reparación del acueducto aproximadamente a las 21:30 horas de este lunes, luego de finalizar la compactación del área que rodea la cañería. En este momento y durante toda la noche realizaremos las maniobras de apertura – que debe ser paulatina para evitar inconvenientes futuros en el sistema – regulación y purgado de todo el ducto, por lo que el recurso ingresará a las plantas potabilizadoras durante la tarde de este martes” explicó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.

“Los trabajos comenzaron el domingo por la tarde, luego de localizar el desperfecto y determinar la gravedad del mismo. Una vez realizada esta etapa preliminar, comenzamos automáticamente con la excavación y preparación de la zona, donde utilizamos maquinaria y mano de obra especializada en la materia. Luego, debimos retirar dos dados de hormigón que recubrían el ducto y a partir de allí comenzar con el corte y reemplazo de la cañería, que es de material PRFV de 1100 mm. Luego de presentar el nuevo tramo, procedimos a enfibrar con los componentes correspondientes con las distintas etapas del proceso” cerró Manoni.

About Author