24 abril, 2024

CASO ESTAFA DE 21 AUTOS: LA ABOGADA DETENIDA CONTINÚA CON PRISIÓN DOMILIARIA

La imputada deberá continuar con prisión domiciliaria por el término de siete días, lapso que acordaron las partes para instrumentar un acuerdo de reparación integral.

Este miércoles se venció la prórroga de detención para una mujer imputada como co autora del delito de estafa simple por abuso de confianza – 21 hechos en concurso real –.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló el pasado 10 de octubre, donde la fiscalía enumeró las evidencias que vincularon a la mujer con la comisión de la estafa.

En la audiencia de este miércoles, el Dr. Leandro Estrada –Fiscal de Instrucción- informó al juez que se ha comenzado a instrumentar una solución alternativa del conflicto, en este caso una reparación integral del daño.

Asimismo explicó que desde fiscalía se accedió a esta alternativa comunicada por la defensa y por el particular damnificado bajo ciertos términos: el acuerdo de reparación integral debe estar concretado en el lapso de siete días, que se mantenga la medida de coerción –prisión domiciliaria- hasta el día miércoles. Si las partes llegan al acuerdo, el Ministerio Público Fiscal procederá de acuerdo a lo que corresponda.

 Si el acuerdo no se realiza, el fiscal hizo reserva de continuar con la investigación y con la solicitud de medidas cautelares que correspondan según la gravedad de los hechos que se han cometido en relación a los imputados y a los futuros imputados en esta causa.

El representante del particular damnificado, Dr. Flavio Ávila manifestó que se generó una apertura para llegar a una resolución, por lo cual prestó conformidad y ratificó que desde hoy se han iniciado las tratativas para un acuerdo, a su vez, dijo que el tiempo estipulado es  materialmente suficiente, caso contrario seguirán con las instancias procesales que correspondan.

La defensa de la imputada ejercida por el Dr. Carlos Díaz no formuló objeciones.

El juez, ratificó la formulación de cargos por el delito de estafa simple por abuso de confianza -21 hechos en concurso real- y conforme lo señalado, resolvió la continuidad de la prisión domiciliaria hasta el 25 de octubre a los fines de tratar la reparación integral con el acuerdo establecido por las partes.

LOS HECHOS

La investigación inició el pasado 26 de abril con la denuncia de dos personas. El imputado y los denunciantes –todos vendedores de autos- mantenían una relación comercial en donde, mediante un acuerdo de consignación, los damnificados disponían los vehículos al imputado para la venta y ambos obtenían comisión.

El Dr. Leandro Estrada relató que el imputado posee una concesionaria de autos en la ciudad de Villa Mercedes. Y es allí donde recibía los vehículos que le remitían los denunciantes quienes se quedaban con la documentación hasta que se instrumentara la venta.

A mediados de abril, el acusado comenzó a desapoderar a las personas -con quienes mantenía la relación comercial- de 21 automóviles.  A partir de las denuncias en el fuero penal se inició con la investigación, en consecuencia se realizaron diversos allanamientos en la concesionaria, en una zona rural, en talleres mecánicos, etc, donde se recuperaron 13 rodados.

Según la acusación fiscal, una de las principales evidencias que vincularon a la mujer con la comisión de la estafa fue que cuatro de los vehículos buscados en la investigación, fueron hallados en un establecimiento rural de propiedad de la imputada.

 

 

 

About Author