Yris Garay, la principal sospechosa en la causa que investiga la muerte de su pareja, Brandon Bustos, quien falleció por las graves quemaduras que recibió, permanece detenida desde el miércoles, por disposición del fiscal de Instrucción N° 3 de la ciudad de San Luis, Esteban Roche.
“La investigación comienza a partir de la propia declaración que alcanza a hacer la víctima en el hospital del Oeste, donde dice que fue su propia pareja quien lo roció con combustible y le prendió fuego”, explicó el funcionario.
La víctima se encontraba internado en el Hospital Central “Ramón Carrillo” en terapia intensiva, conectado a un respirador. El parte médico informó que tenía el 55% de su cuerpo quemado.
El hecho sucedió el martes a la noche en la manzana J del barrio 1º de Mayo de la capital puntana. La causa fue caratulada en un principio como tentativa de homicidio, pero tras el fallecimiento de Bustos, la acusación mutaría al de homicidio calificado.
El fiscal anticipó que está prevista para este viernes a la mañana la audiencia de formulación de cargos contra la joven de 23 años.
Mas noticias
LA INFLACIÓN EN SAN LUIS FUE DEL 2,9% EN DICIEMBRE
FUERTE OLOR A GAS OBLIGÓ A EVACUAR PREVENTIVAMENTE EL “HOSPITAL VERÓNICA BAILONE”
EL GOBERNADOR FIRMÓ DECRETOS PARA COMPRAR MÓVILES Y CHALECOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD