Ante la falta de acuerdo, los trabajadores de la empresa Dánica de Villa Mercedes retomaron esta semana el plan de lucha, procediendo a efectuar “embudos” en lugares claves del parque industrial de Villa Mercedes, para dar visibilidad a su reclamo.
Uno de los delegados gremiales, Franco Pela, afirmó a Apuntes de San Luis que la controversia se generó porque la empresa Dánica no reconoce el sueldo básico acordado en negociaciones paritarias nacionales del gremio de los aceiteros, el mes pasado, que asciende a $508.000 para la categoría inicial.
“Actualmente nosotros en Dánica tenemos un básico inicial de $184.000 y la empresa propuso abonarnos el 60% de lo convenido en paritarias, por lo cual lo rechazamos”, dijo, porque “como establece la Constitución, lo que corresponde es que a igual trabajo se pague igual remuneración”.
Los trabajadores han efectuado en los últimos días bloqueos parciales en la rotonda de la ruta interfábricas, a la altura de calle Chacabuco, y también en el Monumento Ensenada de las Pulgas.
Mas noticias
ROBARON DOS COMERCIOS LA MISMA NOCHE, SE CONFIARON Y FUERON DETENIDOS
JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES Y CONTRALORES Y UNA “DESCORTESÍA” LLAMÓ LA ATENCIÓN
INVITAN EN MERLO A CHARLA DE ACTUALIZACIÓN SOBRE LA ENCEFALOMIELITIS EQUINA