30 mayo, 2024

IMPUTADO POR ROBO CON ARMA DE FUEGO CONTINUARÁ DETENIDO

El hecho sucedió el 18 de octubre en el ingreso del Barrio Familia Unida, en Villa Mercedes. La defensa solicitó una prórroga de detención que fue concedida por el juez.

Este viernes pasado el mediodía, se desarrolló una audiencia en la cual le formularon cargos a un joven por el delito de robo calificado por la utilización de arma de fuego. La misma, se realizó en el Juzgado de Garantía Nº 2.

Participaron en representación del Ministerio Público Fiscal los Dres. Maximiliano Bazla y Marcelo Saldaño. Como defensa del imputado, el Dr. Vicente Cuesta. Como Juez Subrogante el Dr. Santiago Ortiz y como secretaria la Dra. Claudia Suárez.

El fiscal adjunto relató que el hecho sucedió el  pasado 18 de octubre a las 20:15 hs aproximadamente en el ingreso al Barrio Familia Unida -calle Intendente Almada-. En esa oportunidad, el imputado se trasladaba como acompañante en una motocicleta y es allí cuando interceptaron a dos personas que iban a bordo de una bicicleta, les exigieron que les entregaran sus pertenencias, se produjo un forcejeo y una oposición de los damnificados de brindarles los objetos. Motivo por el cual, el imputado extrajo un arma de fuego y disparó a una de las víctimas en la pierna izquierda, produciéndole lesiones leves.

Luego, uno de los damnificados corrió a pedir auxilio y el imputado junto a la otra persona se dieron a la fuga, se llevaron un celular.

El Dr. Saldaño mencionó las evidencias que vinculan al imputado con el hecho.

Por otro lado, la defensa del acusado, Dr. Vicente Cuesta solicitó una audiencia a los fines de que su defendido preste declaración y también pidió una prórroga de detención por siete días.

El Dr. Ortiz resolvió tener por formulados los cargos de manera provisoria por el delito de robo calificado por la utilización de arma de fuego y concedió la prórroga de detención. Asimismo se fijó una audiencia para el lunes próximo a los fines de que el imputado preste declaración.

 

 

 

About Author