22 mayo, 2024

EL RADICALISMO PUNTANO NO APOYARÁ A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS PARA EL BALOTAJE

“Ni Fascismo, Ni Populismo, Democracia Siempre”, se titula el documento que dio a conocer este miércoles por la tarde la Unión Cívica Radical de San Luis, en el que fija una posición prescindente en torno de las opciones electorales que participarán en la segunda vuelta de la elección presidencial, el próximo 19 de noviembre.

“La UCR San Luis no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, afirma el pronunciamiento, que lleva la firma del titular del partido, Juan Álvarez Pinto, y del Secretario General, Roberto Pagano.

La postura toma distancia de lo resuelto por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de apoyo a Javier Milei, y aparece alineada con la posición adoptada por los gobernadores electos de Juntos por el Cambio. (Ver notas apartes)

El documento completo es el siguiente:

“Nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, de garante de las instituciones republicanas y de respeto de la voluntad popular. En el pasado proceso electoral, la sociedad nos confió el rol  de oposición en la Nación y la responsabilidad de cogobernar nuestra Provincia, y esa es la tarea a la que debemos abocarnos, enorme desafío que asumimos desde nuestra representación de 10 gobernadores, más de 400 intendentes, 93 diputados, 24 senadores nacionales y centenares de legisladores provinciales y municipales.

La sociedad argentina acudió a las urnas y son ellos los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente puede, ni debe, adueñarse de ellos. Como garantes de la voluntad popular entendemos que cada argentino decidirá en la segunda vuelta electoral según sus convicciones y preferencia.

La UCR San Luis no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina ni mucho menos representa las banderas que enarboló nuestro partido en sus  132 años de historia.

Siguiendo los conceptos vertidos por el Comité Nacional: “Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina. 

El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.  

Asumimos el compromiso de preservar Juntos por el Cambio tanto a nivel Nacional como Provincial, más allá de las decisiones personales interesadas e inconsultas de dirigentes de otro partido.

Trabajaremos de manera incansable en fortalecer nuestro Frente Cambia San Luis como herramienta de cambio, recuperación y crecimiento de nuestra provincia.

Como nos enseñó Leandro N. Alem “Nunca he participado de esa idea de que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para mí hay una tercera formula que es la verdadera. En política, como en todo, se hace lo que se debe, y cuando lo que se puede hacer es malo, ¡No se hace nada!”

 

 

 

About Author