22 mayo, 2024

POGGI CONSIDERÓ QUE LA CONVOCATORIA DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ “ES UNA JODA”

“Soy un hombre de diálogo y de la democracia, pero tiene que haber gestos previos. Para que exista un diálogo fructífero y cuidando a los sanluiseños él tiene que tomar algunas medidas previas, porque si no es una joda”.

Con esas declaraciones emitidas en Radio Dimensión, entrevistado por el periodista Nino Romero, Claudio Poggi marcó la cancha tras la convocatoria que efectuó anoche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el marco del balotaje del 19 de noviembre.

“Soy un hombre de la democracia, soy un hombre de diálogo y siempre estaré predispuesto a dialogar, pero la invitación no puede venir por la tele. Es decir, por respeto al pueblo de San Luis él como gobernador saliente y yo como gobernador entrante. Se debe dar un marco institucional de invitación formal así como yo el 16 de junio, cinco días después de la elecciones, le pedí una reunión formal para hacer una transición ordenada y cuidar al pueblo de San Luis, y para que sea todo como corresponde en el marco de la ley y la Constitución como servidores públicos”, sostuvo Poggi.

“Pasaron cuatro meses y medio sin respuesta y más aún con provocaciones y acciones de gobierno que tendían a alterar lo que debería ser una transición ordenada. En definitiva, el gobernador es él hasta el 9 de diciembre y de eso no se duda, pero yo tengo que gobernar a partir del 10 de diciembre”.

En ese marco consideró que para iniciar “un diálogo fructífero y cuidando a los sanluiseños él tiene que tomar algunas medidas previas, porque si no es una joda”.

Entre esas medidas ubicó:

– “Tiene que anular la designación del fiscal de Estado que lo designó por cuatro años, el abogado del Gobierno de lo que es mi Gobierno, nuestro Gobierno, de todos los sanluiseños, del 54% de los ciudadanos que me votaron. Por respeto a ellos cómo va designar el fiscal de Estado por cuatro años, el abogado del Gobierno que debe defender sus intereses”.

– “Tiene que anular la designación de la rectora de la ULP con acuerdo del Senado por cuatro años”.

– “Tiene que anular la ley de los 53 cargos de privilegio en la Legislatura, una bofetada a la tragedia social que está pasando la mayoría de los sanluiseños”.

– “Tiene que suspender, anular toda adjudicación y llamado nuevo a licitación de obras públicas posteriores al fallo de la jueza Bona. Todas las obras públicas millonarias para los próximos años, cuando el pueblo votó nuestra propuesta que es una fuerte inversión en la primera infancia, la sala de 3 años para nivel inicial, viviendas, eso es lo que votó el pueblo de San Luis y esa es la obra pública que quiero llevar adelante a partir del 10 de diciembre y en los primeros años”. (El Chorrillero)

 

 

 

 

About Author