20 julio, 2024

“QUE CADA SANLUISEÑO ELIJA LIBREMENTE”, DIJO POGGI DE CARA AL BALOTAJE

“Considero indispensable que cada sanluiseño pueda elegir libremente por la opción que consideren que mejor los represente, a quienes cada uno de ustedes consideren como el más apto para gobernar la República Argentina”.

El párrafo anterior sintetiza la postura del gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, quien de esa manera dejó en libertad a los electores de Juntos por el Cambio, despegándose de la posición que fijó la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, quien anunció su apoyo al libertario Javier Milei.

Agregó que el tiempo que queda hasta el 10 de diciembre se dedicará “exclusivamente a trabajar en equipo, coordinando las políticas públicas de estado” que implementará en su gestión, al tiempo que fustigó “la maliciosa gestión del actual gobernador”, por dejar “una provincia fundida y desbastada”.

Poggi dio a conocer su pensamiento a través de una extensa carta que publicó en sus redes sociales, en la que hizo mención también al comunicado emitido por los gobernadores electos de Juntos por el Cambio.

El pronunciamiento de Poggi es el siguiente:

QUE CADA SANLUISEÑO ELIJA LIBREMENTE

Hace pocas horas ha finalizado una etapa del proceso electoral que determinará quien conducirá los destinos de nuestro país. Más del 70% de los sanluiseños celebramos los 40 años de democracia, expresando mayoritariamente en las urnas, la voluntad de cambio.

Los argentinos, en pleno ejercicio de la ciudadanía, eligieron qué las fórmulas encabezadas por Massa-Rossi y Milei-Villarroel, sean quienes concurran al balotaje el próximo 19 de noviembre y uno de esos espacios dirija los destinos de la Nación durante los próximos cuatro años.

En pocos días, cada uno de nosotros, los que hemos militado por aquellas expresiones que no participan de esta instancia electoral, iremos a votar, con total autonomía, en libertad, eligiendo aquellas opciones que consideremos que mejor nos representan, depositando libremente en las urnas, los deseos y esperanzas de que este país pueda recuperar las sendas del progreso y del bienestar.

Tal como nos expresamos en el comunicado difundido en el día de la fecha los 10 gobernadores que fuimos electos por Juntos por el Cambio: “Más allá de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de Noviembre, acompañando lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República y limitando todo intento de populismo que siga profundizando la grave crisis socio económica en la que nos encontramos”.

El pasado 11 de junio los sanluiseños me honraron eligiéndome como gobernador de la provincia. Mayoritariamente y por amplio margen, optaron por nuestra propuesta de cambio a esta realidad que nos agobia y nos oprime. Dentro de 46 días asumiré el gobierno de una provincia que se encuentra fundida y desbastada, por la maliciosa gestión del actual gobernador.

Este tiempo que nos separa del próximo 10 diciembre me dedicaré exclusivamente a trabajar en equipo, coordinando las políticas públicas de estado que implementaremos desde el inicio de nuestra gestión.

Mis fuerzas y energías tendrán un solo destino y único objetivo, ejecutar el mandato popular de generar el cambio que reclama el pueblo de la provincia de San Luis”.

 

 

 

 

 

About Author