22 mayo, 2024

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA AL COMERCIANTE IMPUTADO POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL EN PERJUICIO DE UNA MENOR

El conocido empresario villamercedino está acusado por abuso sexual, grooming, material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (MASNNA) y corrupción de menores.

El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, integrado por las Dras. María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martín y Yanina Vanesa del Viso, consideró el peligro de entorpecimiento de la investigación, el eventual riesgo de fuga y la necesidad de proteger a la víctima y confirmó la medida de coerción dictada a un imputado, en marco de una causa donde se investigan delitos contra la integridad sexual.

Asimismo, el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial estableció que la prisión preventiva se extenderá por 60 días a partir de este 26 de octubre.

Cabe mencionar que el pasado 19 de octubre, el Dr. Alfredo Cuello –como subrogante del Juzgado de Garantía Nº 3- resolvió hacer lugar a la medida solicitada por fiscalía y ordenó la prisión preventiva por 4 meses. Esta resolución fue apelada por la defensa del imputado.

En la audiencia que se celebró en el Tribunal de Impugnación,  la Dra. Daniela Torres –  Fiscal de Instrucción – explicó los hechos investigados y recordó los fundamentos que tuvo el pedido de medida de coerción. Mencionó el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La defensa del imputado, representada por los Dres. Maximiliano Del Signore y Rafael Berruezo, aseguró que su defendido debe transitar el proceso en libertad hasta el juicio oral.  Ofrecieron una caución y aseguraron que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. En forma subsidiaria, plantearon la posibilidad de que cumpla prisión domiciliaria.

A continuación, la Defensora de Niñez y Adolescencia, Dra. Victoria Cortázar Furnari, aseguró que el proceso necesita llegar a la instancia de juicio oral y mencionó lo previsto en el Art. 204 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de San Luis.

En representación del particular damnificado, el Dr. Gustavo Correa invocó el Interés Superior del Niño y concordó con el pedido de prisión preventiva, sostenido por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Luego de un cuarto intermedio, la Dra. Monserrath Bocca comunicó a las partes lo resuelto, confirmando la medida de coerción y explicó que la misma tendrá una duración de 60 días a partir de hoy. “Consideramos que la prisión preventiva es el único medio eficaz para lograr la prosecución de la causa”, dijo.

 

 

About Author