24 abril, 2024

VILLA MERCEDES: DOS IMPUTADOS POR ROBARLE A SU VECINA CONTINUARÁN DETENIDOS

El Ministerio Público Fiscal investiga un hecho ocurrido el  24 de octubre en el Barrio la Ribera, que tuvo como damnificada a una señora.

Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos en donde la fiscalía imputó a dos personas el delito de robo doblemente calificado por escalamiento y efracción y amenazas agravadas.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron los Dres, Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción Nº 1- y el Dr. Marcelo Saldaño –Fiscal Adjunto-.

El hecho, según el relato del fiscal adjunto, sucedió el martes 24 de octubre –por la mañana- en una vivienda colindante a la de los imputados. En esa ocasión los hombres habrían ingresado saltando el tapial. Una vez dentro habrían roto y arrancado una puerta de rejas para luego forzar la cerradura de la puerta en ingresar a la casa. Dentro de la misma, se habrían apoderado de diversos elementos, entre ellos tablets, computadora, televisor, mochila, celulares, entre otros.

También el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó las evidencias que vinculan a los acusados con el hecho y relató que la damnificada sufrió amenazas por parte de los imputados.

La defensa – Dr. Valentín Rivadera- por su parte, solicitó la prórroga de detención por 8 días.

El Dr. Alfredo Cuello –como subrogante del Juzgado de Garantía Nº 3- tuvo por admitida la formulación de cargos de manera provisoria por los delitos de robo doblemente calificado por escalamiento y efracción y amenazas agravadas –en concurso real- como presuntos co autores y concedió la prórroga de detención por ocho días.

 

 

 

About Author