24 abril, 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE IMPUTADO POR ROBO CON ARMA DE FUEGO

En una audiencia que se celebró en la mañana de este viernes, el Dr. Santiago Ortiz dispuso el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Este viernes se venció la prórroga de detención para un imputado por el delito de robo calificado por la utilización de arma de fuego. En la audiencia se analizó sobre la medida de coerción.

Intervino por la defensa del imputado el Dr. Víctor Villegas, quien expuso su teoría del caso, dijo que la evidencia en relación al desapoderamiento del celular es poco clara y pidió el cambio de calificación legal.

Participó en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Maximiliano Bazla. Como Juez Subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2,  el Dr. Santiago Ortiz y como secretario, el Dr. Ignacio Esquerré.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal expuso que la existencia del hecho está acreditada, que el imputado efectivamente se apoderó del teléfono y disparó. Solicitó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Mientras que la defensa, dijo que no hay posibilidad de obstaculizar el proceso ni peligro para testigos. Mencionó algunas cuestiones de salud del imputado, destacó que no tiene antecedentes penales y que tiene arraigo en la ciudad y solicitó prisión domiciliaria. El fiscal, Dr. Bazla, se opuso a lo planteado por la defensa y aseguró que los riesgos procesales son altos.

Luego de escuchar a las partes, el juez ratificó los cargos formulados en la audiencia de fecha 20 de octubre y dispuso que el imputado deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho sucedió el  pasado 18 de octubre a las 20:15 hs aproximadamente en el ingreso al Barrio Familia Unida -calle Intendente Almada-. En esa oportunidad, el imputado se trasladaba como acompañante en una motocicleta y es allí cuando interceptaron a dos personas que iban a bordo de una bicicleta, les exigieron que les entregaran sus pertenencias, se produjo un forcejeo y una oposición de los damnificados en brindarles los objetos que llevaban. Motivo por el cual, el imputado extrajo un arma de fuego y disparó a una de las víctimas en la pierna izquierda, produciéndole lesiones leves.

Luego, uno de los damnificados corrió a pedir auxilio y el imputado junto a la otra persona se dieron a la fuga, llevándose un celular.

 

 

 

 

 

 

About Author