24 abril, 2024

LAUTARO OJEDA RENUNCIÓ AL BLOQUE OFICIALISTA DE CONCEJALES EN SAN LUIS

El concejal Lautaro Ojeda confirmó que presentó su renuncia al bloque oficialista en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis y anunció la conformación de un nuevo bloque unipersonal denominado “Libertad de Acción”.

“Hace tiempo que no me venía sintiendo cómodo con algunas decisiones, y muchas veces por pertenecer a un bloque se debe acompañar las decisiones mayoritarias. Ahora se suman temas que son polémicos, como por ejemplo modificar el procedimiento para designar jueces de Faltas, y la verdad que este poco tiempo que me queda me gustaría debatir estos temas y votar de acuerdo a mis convicciones” le dijo Ojeda al sitio digital DePolítica.

“No me parece dar a ningún intendente, sea el saliente o el entrante, la facultad de esta decisión de designación de jueces de Faltas sin un procedimiento. La ordenanza vigente, suspendida por la emergencia económica, y que se quiere modificar, establece la realización de un concurso de oposición y antecedentes, un jurado, evaluación, conformación de ternas para que entonces recién ahí el intendente puede elegir para luego que el Concejo Deliberante acuerde o no. Este procedimiento, desde mi perspectiva contribuye al equilibrio y división de poderes” argumentó Ojeda.

A días de finalizar su mandato junto a la renovación legislativa la decisión de Ojeda lleva a revisar los números actuales con que cuenta cada espacio en el Concejo.

Con la presidencia en manos del oficialista Gastón Témoli hay un delicado equilibrio en el que cada voto cuenta.

El oficialismo municipal con sus aliados suma en las bancas y la presidencia 7 votos, mientras que la oposición también suma 6 votos y debe definir Ojeda que promete votar según sus convicciones personales en cada tema que se trate.

Así queda el Concejo:

Libertad de Acción: Lautaro Ojeda.

El bloque del frente Justicialista lo integran además del presidente Gastón Témoli otros cinco concejales: Juan Martín Divizia, Julieta Ponce,  Agustina Gatto, Daniela Serrano y Alejandro Cordido, dado que Paulina Calderón se encuentra de licencia acompañando a la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina en el gobierno nacional.

El séptimo voto para el oficialismo llega de la mano de su principal aliado, Carlos Ponce del bloque unipersonal Identidad Popular.

En la oposición se cuentan también seis votos desde varios bloques:

Unidos por San Luis aporta tres con Guillermo Araujo, Agustina Arancibia Rodríguez y María “Pini” Molina.

A ellos se suman la UCR, Javier Suárez Ortiz; el PRO, Otoniel Pérez Miranda y Libres del Sur, Ailén Chaine, todos espacios integrantes de la convergencia opositora que llevó a Gastón Hissa a ganar la elección municipal. (depolitica.com.ar)

 

 

 

 

About Author