21 mayo, 2024

MATTHEW PERRY MURIÓ A LOS 54 AÑOS: FUE HALLADO EN SU CASA TRAS UN APARENTE AHOGAMIENTO

El actor de Friends, serie icónica de los 90, fue encontrado sin vida en su hogar de Los Angeles.

Fuentes policiales dijeron al medio que el actor fue encontrado el sábado en su casa de Los Ángeles donde parece haberse ahogado.

Según indicaron, la policía fue la primera fuerza en responder a la llamada al 911 sobre un paro cardíaco. Aparentemente, fue hallado en un jacuzzi en la casa y no se encontraron drogas en la escena, ni violencia. Quienes hicieron el llamado ni pudieron reanimarlo.

Matthew se abrió sobre sobre su adicción a las drogas, al alcohole y a los analgésicos -fue adicto al Vicodin por años- en un libro de memorias que publicó en 2022, donde detalló habló de esas luchas incluyendo su clara pérdida de peso, entre otras situaciones.

En la última reunión televisada del elenco de “Friends”, Perry sorprendió a sus compañeros de reparto al admitir haber sufrido “cada noche” episodios de ansiedad severa durante las grabaciones.

Además de “Friends” Perry apareció en filmes como “Fools Rush In” y “The Whole Nine Yards”.

QUÉ HIZO MATTHEW PERRY

Matthew Langford Perry fue un actor y escritor estadounidense-canadiense conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación a los Emmy en 2002.

Perry debutó en televisión en 1979 en un episodio de 240-Robert. Luego intervino en series como Not Necessarily the News (1983), Charles in Charge (1985), Silver Spoons (1986), Just the Ten of Us (1988) y Highway to Heaven (1988). Perry participó en la serie Boys Will be Boys, que se estrenó en 1987 y duró una temporada.

En 1989 tuvo un papel recurrente en Growing Pains, al que siguió un papel de serie regular en Sydney. Perry siguió actuando como estrella invitada en series como ¿Quién es el jefe? (1990), Beverly Hills, 90210 (1991) y Dream On (1992), en Caroline in the City (1995), Ally McBeal (2002), The West Wing (2003) y Scrubs (2004). En 1993 fue uno de los protagonistas de la serie Home Free, pero el estrellato llegó cuando interpretó a Chandler Bing en Friends.

Tras su paso por Friends, Perry protagonizó Studio 60 on the Sunset Strip durante una temporada. En 2011 fue protagonista, creador, productor ejecutivo y guionista de Mr. Sunshine, que duró 13 episodios. Después tuvo un papel recurrente en The Good Wife.

En 2014, Perry actuó como invitado en Cougar Town, reencontrándose en pantalla con su compañera de reparto en Friends, Courteney Cox. Al año siguiente, Perry se juntó con Lisa Kudrow, para Web Therapy. Perry protagonizó The Odd Couple durante tres temporadas antes de retomar su papel en The Good Fight en 2017. Perry participó en la serie limitada The Kennedys: After Camelot.

 

 

 

 

About Author