22 mayo, 2024

SORTEAN LOS EJES TEMÁTICOS DEL DEBATE ENTRE MASSA Y MILEI Y YA SE CONOCEN LOS MODERADORES

Será este miércoles para definir los temas que se debatirán, el lugar en el escenario que ocuparán y el orden en que hablarán.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteará los seis ejes temáticos del debate presidencial del próximo domingo 12 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, que se realizará de cara al balotaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El sorteo se hará a las 11, en la sede la CNE, en la calle Leandro N. Alem al 200, den la Ciudad de Buenos Aires. De esa forma quedarán definidos los temas que se debatirán, el lugar en el escenario que ocuparán los dos candidatos y el orden en que hablarán.

Será el último de los tres debates presidenciales fijados, esta vez entre los dos postulantes que lograron ingresar a la segunda vuelta que se disputará una semana después, el domingo 19.

Se llevará a cabo desde las 21, al igual que los realizados anteriormente en la Universidad de Santiago del Estero y la Facultad de Derecho de la UBA, previos a la primera vuelta del 22 de octubre.

El lunes, hubo una reunión sobre este tema en la sede de la CNE de la que participaron los representantes de los candidatos presidenciales Juan Manuel Olmos, Sofia Viannelli y Santiago García Vázquez (en representación de Massa) y Santiago Viola, Karina Milei y Santiago Caputo (por el lado de Milei).

PERIODISTAS QUE MODERARÁN

Estará moderado por los periodistas Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América). Los nombres elegidos surgieron del listado de suplentes que no habían salido sorteados para moderar los dos primeros debates presidenciales, conformado a partir de los nombres propuestos por los canales de aire de la Capital Federal, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y el Consejo Federal de la Televisión Pública.

Los nombres fueron acordados por los representantes de los dos candidatos presidenciales en la reunión que tuvo lugar, este lunes, en la Cámara Nacional Electoral, a cargo de la organización de los debates. Fue convocada para ajustar las reglas de la contienda discursiva que se realizará en dos semanas, el domingo 12 de noviembre a la noche.

Cada dupla, conformada por una mujer y un hombre de distintos medios, intervendrá en dos de los bloques: Geuna y Vigna en la presentación de cada candidato y el primer bloque de dos ejes temáticos, y Fontana y Laje en el segundo bloque temático y el cierre.

 

 

 

 

About Author