21 mayo, 2024

IMPUTADO POR DEFRAUDACIÓN: COMPRÓ INMUEBLE A NOMBRE DE OTRO, PERO DESPUÉS…

Hay personas que se hacen los olvidadizos, cuando ven la oportunidad de aprovechar el viento a favor.

Un hombre que en el 2016 compró un inmueble en una subasta pública, firmando un contradocumento donde reconocía sólo como dueño al vendedor, fue imputado en la mañana de este martes por el delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados en calidad de autor, en los términos de los Arts. 173 Inc 11ª y 45 del Código Penal Argentino.

Así lo resolvió el Dr. Santiago Ortiz, quien intervino como juez subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2. Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes la Dra. Andrea Court y el Dr. Marcelo Palacio, quienes relataron los hechos, mencionaron evidencias y pidieron la formulación de cargos.

En representación del imputado actuó el Dr. Sergio Dandrea. Intervino como secretaria la Dra. Claudia Suárez.

Según la denuncia formulada por el hijo del damnificado – quien falleció – un inmueble cuya propiedad era de su padre fue subastado. En ese contexto, su padre convocó a un amigo personal a quien le entregó dinero para que adquiriera de forma simulada y a su nombre la vivienda subastada, por lo que se firmó un contradocumento a fines de garantizar los derechos del propietario.

Cuando falleció el padre del denunciante, los hijos intentaron reclamar los derechos correspondientes, recibiendo por parte del imputado el desconocimiento del documento firmado.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz tuvo por formulados cargos y ordenó que el imputado deberá firmar el libro de presencia ante el Ministerio Público Fiscal  del 1 al 10 de cada mes por el término de cuatro meses, además de comunicar cualquier cambio de domicilio.

 

 

 

About Author