22 mayo, 2024

LE FORMULARON CARGOS POR LESIONES CULPOSAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El hecho ocurrió en julio de 2021. El imputado conducía un automóvil y habría embestido a otra persona que circulaba en una motocicleta.

Este viernes se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantías Nº 1. Un hombre fue imputado por el delito de lesiones culposas por conducción imprudente.

La fiscal adjunta –Dra. Andrea Court- quien participó de la audiencia junto al Dr. Marcelo Palacio-también fiscal  adjunto-, explicó que el accidente de tránsito ocurrió en julio de 2021 en la intersección de calles Europa y Salta de la ciudad de Villa Mercedes. El imputado circulaba en un automóvil y habría embestido a una motocicleta, produciéndole a lesiones a la víctima –fractura expuesta- y una imposibilidad de trabajar.

La fiscalía expresó que la motocicleta tenía prioridad de paso. Asimismo mencionó los daños materiales.  Como medida solicitó la firma del libro por cuatro meses.

La defensa  ejercida por el Dr. Eduardo Luc, alegó que existió un abuso de prioridad de paso por exceso de la velocidad del rodado menor y se opuso a la formulación de cargos porque no hubo conducta ilícita del imputado. Asimismo, explicó que existe una posibilidad de un ofrecimiento de reparación integral a los fines de llegar a un acuerdo con las partes,  en cuanto a la medida solicitada, no formuló objeciones.

Por último, el Dr. Alfredo Cuello formuló cargos de manera provisoria y como presunto autor del delito de lesiones culposas por conducción imprudente de un vehículo con motor e hizo lugar a la medida solicitada por fiscalía.

About Author