30 mayo, 2024

PRIMERA CIRUGÍA DE MASCULINIZACIÓN DE TÓRAX EN EL HOSPITAL CENTRAL “DR. RAMÓN CARRILLO”

La intervención consiste en una exéresis de la glándula mamaria. El paciente fue operado, y en 24 horas dado de alta.

El cirujano plástico encargado de la operación, Tomás Delger, dio algunos detalles de la práctica: “La intervención consiste en una mastectomía subcutánea y reubicación de la areola por una plástica, debido a las diferencias entre la areola femenina con la masculina”.

El paciente llegó a la consulta conociendo de la intervención, y desde el staff de cirugía general prepararon al mismo en un proceso de algo más de un mes, para poder llegar óptimo a la operación. “Se hicieron los exámenes prequirúrgicos correspondientes, y una evaluación del tejido mamario” explicó Delger.

Asimismo, el cirujano plástico comentó que es la primera cirugía de este tipo que se realiza, y las facilidades que brinda el Hospital Central gracias a la tecnología con la que cuenta: “Una vez que conocí al paciente y lo programé, tuvimos una reunión con los directivos para organizar el programa de cirugías de transgénero. Es la primera que se hace y estamos muy contentos por los resultados”.

Aquellas personas que deseen consultar acerca de este tipo de intervenciones, pueden solicitar su turno en admisión con el área de cirugía plástica, y allí se analizará cada caso. “Deseamos continuar en esta línea y que podamos seguir realizando cirugías de este tipo. Los veo con todo gusto para tratar de ayudarlos y aportar todo lo que pueda desde mi especialidad” cerró Delger.

 

 

 

About Author