22 mayo, 2024

CONTINUARÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA EL PROFESOR DE EQUITACIÓN ACUSADO POR ABUSO DE MENORES

En la audiencia estuvieron presentes el Juez de Garantía Nº 1, Juan Manuel Montiveros Chada; el Fiscal de Instrucción Nº 2, Ricardo Barbeito; el Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1, Sebastián Privitera; y por la Defensa Oficial, la Dra. Eva Morel.

La fiscalía expuso sus argumentos y solicitó una prórroga del plazo de la prisión preventiva por el término de sesenta días. Plazo en el que considera que estará acabada la etapa de investigación y realizada la acusación para control y elevación al Colegio de Jueces.

Por su parte la Defensoría de Niñez y Adolescencia adhirió a los argumentos de la fiscalía. No así la Defensa Oficial que se opuso a la prórroga solicitada por la fiscalía, argumentando que era un plazo extensivo para la investigación que deviene del 2022. Por lo que solicitó la mutación de la prisión preventiva, por domiciliaria.

El Juez, en relación a la petición de la Defensa resolvió proveer el pedido según corresponda en los términos del artículo 10 del CPP. Y respecto a la solicitud de la fiscalía, ordenó prorrogar la prisión preventiva por 60 días, de manera que el 17 de diciembre pasaría a la etapa de acusación.

El Fiscal de Instrucción Nº 2, Ricardo Barbeito, explicó que la investigación está  avanzada, y aún  aguardan el informe de Cámara Gesell que se realizó el 28 de septiembre.

LOS DELITOS

El profesor del equitación Sergio Eduardo Vera, de 54 años, está acusado de Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la calidad de guardador y por causar grave daño en la salud psíquica de la menor; abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador y por causar grave daño en la salud psíquica de la menor en concurso real con el delito de corrupción de menores y por el delito de abuso sexual simple calificado por ser encargado de la educación, todo ello en concurso real.

EL CASO

El hecho trascendió luego de que padres de alumnos/as que asistían a la Escuela de Equitación “Renacer”, ubicada en la localidad de Juana Koslay, denunciaran por abuso a un profesor, quien se desempeñaba como profesor de equitación en la referida institución.

Los denunciantes refirieron que los abusos se daban cuando sus hijas/os acompañaban al docente a un sector del establecimiento a buscar los elementos para la montura de los caballos, y también durante los momentos donde se realizaba la práctica de la actividad.

 

 

 

 

About Author