24 abril, 2024

JORGE ALMIRÓN RENUNCIÓ COMO TÉCNICO DE BOCA JUNIORS TRAS PERDER LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Boca Juniors sufrió el primer coletazo tras perder la final de la Copa Libertadores 2-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná: el entrenador Jorge Almirón renunció a su cargo minutos después de que arribó a la Argentina junto a la delegación.

El ex Lanús, Elche y San Lorenzo le comunicó su decisión a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución. Así, el miércoles, día en el que el Xeneize deberá afrontar el clásico ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, todo indica que al frente del grupo estará Mariano Herrón, orientador de la Reserva. Y que cerrará él la temporada, mientras se define al conductor para 2024.

El DT, de 52 años, había asumido para reemplazar al Negro Ibarra y, si bien llevó al equipo a la definición continental y está en semifinales de Copa Argentina, no terminó de entrar en el corazón del hincha, a partir de la irregularidad del ciclo. En la conferencia de prensa post tropiezo, no había dejado señales de una determinación de este tipo.

“Estamos saliendo recién del partido, no hay mucho para pensar, solamente el dolor y esa sensación. Veremos cómo sigue todo, hay que levantarse siempre, es un club muy grande”, dijo, abriendo la puerta pensando en el futuro. Su contrato se vencía en diciembre y su tarea hasta en este periodo iba a estar bajo la lupa. De vencer el oficialismo, con Riquelme a la cabeza, en las elecciones, sus chances de renovación iban a depender de los resultados.

Es que las próximas semanas de competencia son determinantes para el conjunto de La Ribera, porque no tiene garantizado el boleto para la Libertadores 2024. El Xeneize está a 6 puntos de la zona de ingreso a los playoffs de la Copa de la Liga, en vísperas de su visita a San Lorenzo este miércoles, y a 3 unidades de la línea de clasificación a la Libertadores 2024 por Tabla Anual, pero también a 2 de quedar afuera de entrada a la sudamericana.

 

 

 

About Author