22 mayo, 2024

SAN LUIS FC ASCENDIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL FEMENINO NACIONAL

El equipo de fútbol femenino puntano venció este domingo 1 a 0 a Sarmiento de Junín, con gol de Nicole Laurnaga y logró el ascenso de manera anticipada.

A dos fechas del final, San Luis Fútbol Club selló el título de la Primera B Femenina y el ascenso a Primera División, todo a dos años de su fundación y en un hecho histórico para el fútbol provincial, ya que el único equipo en conseguir un ascenso a Primera fue Juventud Unida Universitario en 1979.

Para lograrlo ganó la Primera B de punta a punta, primero en la zona de clasificación y luego en la Fase Ascenso, que lidera con 55 puntos gracias a 18 triunfos y un empate. La frutilla del postre fue hoy, en el “Juan Gilberto Funes” frente a Sarmiento de Junín. A San Luis FC le alcanzaba con sumar un punto para quedarse con el título y el ascenso, pero sumó los tres puntos gracias al gol que Nicole Laurnaga convirtió al comienzo del segundo tiempo.

Para el partido trascendental de hoy, Carlos Casteglione puso en cancha un equipo con siete puntanas entre las titulares, uno de los objetivos de este ambicioso proyecto deportivo: que las chicas de San Luis tengan la posibilidad de competir y trascender en el fútbol.

“Hoy cumplí el sueño de toda mi vida: que un equipo de San Luis llegue a lo más alto. Ahora las pibas no se tienen que ir de la provincia para crecer, porque acá tenemos todo para hacerlo”, dijo entre lágrimas la daractense Daiana Alaníz, la capitana del equipo, que regresó a su provincia para esta temporada luego de su paso por la UAI Urquiza y Comunicaciones. “Todavía no caigo. Estamos muy felices por dejar esta semilla en el fútbol de San Luis”, agregó.

Samanta Montero, quien se retiró luego del ascenso a la Primera B para sumarse al cuerpo técnico como ayudante de campo, calificó este logro como “increíble” y consideró: “Es un privilegio que podamos estar viviendo esto, por eso le agradezco a Cintia (Ramírez) por hacerlo posible”.

De esta manera, la provincia de San Luis vuelve a tener un equipo en la Primera División del fútbol argentino tras 44 años. De la mano de los talentos puntanos, San Luis FC jugará en 2024 en la elite del fútbol nacional.

 

 

 

 

About Author