22 mayo, 2024

DÍA DEL TRABAJADOR BANCARIO: ESTE LUNES LOS BANCOS DE TODO EL PAÍS NO ATENDERÁN AL PÚBLICO

Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las sucursales bancarias de todo el país no operarán este lunes 6 para la atención al público debido a la celebración del Día del Trabajador Bancario, el cual tiene la condición de “no laborable”.

En el marco de la festividad, tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, señaló la autoridad bancaria en un comunicado. En esa línea, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.

La medida afecta a todas las entidades financieras del país, por lo cual los bancos públicos y privados de todo el territorio argentino operarán de manera reducida. En ese sentido, los bancos estarán cerrados y no habrá atención al público en las entidades financieras de todo el país.

Sin embargo, el lunes estarán habilitados los medios electrónicos como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, remarcó el BCRA.

PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE IR AL CAJERO

Este lunes estarán habilitados los medios electrónicos y sistemas de pagos digitales.

Por ese motivo, se podrán realizar las siguientes operaciones bancarias:

-Operaciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

-Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito.

-Pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

-Uso del home banking y las aplicaciones de los bancos.

-Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias.

Según indicó el BCRA en su página web oficial, se celebra “la Constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: ‘Institúyese como ‘Día del Bancario’ el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.

About Author