24 abril, 2024

ABSOLUCIÓN DE MASCI: “ESTE FALLO ES FUNDAMENTAL PARA TODO EL PERIODISMO DE SAN LUIS”

Así lo aseguró el vicegobernador electo, Dr. Ricardo Endeiza, quien fue el abogado defensor del periodista Diego Masci, recientemente absuelto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en la causa en la que se lo condenó por difundir un video grabado por una funcionaria provincial, admitiendo haber consumido marihuana en un viaje de vacaciones.

Más de un año después del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en agosto de 2022 emplazó a dictar nueva sentencia por haber violado el derecho a la libertad de expresión de Diego Masci, el máximo órgano judicial de la provincia dejó sin efecto de modo definitivo la condena producida por la jueza Laura Molino a favor de la ex ministra de educación Natalia Spinuzza.

 

Como se recordará, en el año 2021 se viralizó un video grabado por la ex titular de la cartera educativa, y enviado a sus amistades a través de whatsapp, cuando encontrándose de vacaciones en Holanda junto a su pareja daba a conocer que había consumido marihuana y todavía se encontraba bajo los efectos de la misma.

El periodista Diego Masci, entre otros, publicó en su diario digital (Zbol) el video, y a partir de allí fue demandado por la ex ministra y finalmente condenado por violar el Derecho a la Intimidad.

Tras ratificarse la condena por parte del STJ, junto a su abogado defensor Ricardo Endeiza fueron en recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que finalmente le dio la razón al periodista y ordenó al máximo órgano de justicia de la provincia que dictara una nueva sentencia.

El fallo no fue dado a conocer en el sitio oficial del Poder Judicial, sino a través del propio periodista.

Apuntes de San Luis se comunicó este domingo por la noche con el abogado y vicegobernador electo, Ricardo Endeiza, a quien le pidió una reflexión al respecto.

 

 

FALLO COMPLETO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

 

 

 

 

 

About Author