22 mayo, 2024

ACLARACIONES DEL MINISTERIO DE MUJERES SOBRE PEDIDO DE PASES A PLANTA

Desde la cartera que conduce la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se envió a Apuntes de San Luis una serie de aclaraciones en torno de la medida conocida este lunes, referida al trámite oficial para lograr el pase a planta permanente del Estado nacional de más de un centenar de cargos.

Se trata de la Resolución 485/2023 publicada en el Boletín Oficial, en el que se argumenta que el nombramiento de los 144 cargos en planta permanente responde a “las necesidades prioritarias de ordenamiento y regularización en el marco de las políticas públicas llevadas a cabo en materia de gestión integral de fortalecimiento del empleo público”.

Desde el Ministerio de la Mujer se aclararon básicamente dos puntos:

1) En lo que se avanzó el día de ayer es en la apertura de concurso profesional para cubrir los cargos.

2) Que la presente medida no aumenta la dotación de empleadas y empleados públicos ni tampoco incrementa los costos para la Administración Pública Nacional. Asimismo, solo podrán participar los empleados y empleadas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que tengan al menos CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública Nacional.

Al respecto, reprodujeron los siguientes fragmentos de la resolución que fundamentan la medida:

“Que mediante el Plan Integral de Regularización del Empleo Público -> Decisiones Administrativas Nros. 449 de fecha 7 de mayo de 2021, 1155 de fecha 26 de noviembre de 2021 y 1086 de fecha 1° de noviembre de 2022, se incorporaron y asignaron cargos vacantes a la planta permanente de la Administración Pública Nacional con el fin de proceder a la cobertura de cargos vacantes y financiados, mediante los correspondientes procesos de selección de personal a realizarse con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley N° 27.591.

Conforme surge de la Decisión Administrativa N°1086/22, la presente medida que inicia el Concurso para la cobertura de cargos, no aumenta la dotación de empleadas y empleados públicos ni tampoco incrementa los costos para la Administración Pública Nacional. Asimismo, solo podrán participar los empleados y empleadas del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD que tengan al menos CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública Nacional”.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author