22 julio, 2024

IMPUTAN A UN MOTOQUERO “VEGETARIANO” Y LADRÓN POR SEIS HECHOS

El muchacho glotón de cuidada dieta, siempre se trasladó en el mismo rodado y en los seis hechos por los que está imputado, los comercios asaltados fueron siempre verdulerías.

La audiencia se desarrolló este martes en el Juzgado de Garantías Nº 4. El imputado continuará detenido hasta el vencimiento de la prórroga.

La fiscalía formuló cargos a este sujeto por  hurto simple –tres hechos- y hurto simple en grado de tentativa –tres hechos-. En el relato, el fiscal explicó que todos los hechos, que fueron seis, sucedieron con poca diferencia de días, y con la misma modalidad.

Tuvieron lugar los días 29 de septiembre, 23 y 30 de octubre en diferentes verdulerías de la ciudad, donde el imputado se apoderó de mercadería.  En los últimos tres hechos del 31 de octubre,  2 y 6 de noviembre, el imputado intentó apoderarse también querode productos de verdulerías.

El Dr. Yllera mencionó las evidencias que vinculan al imputado con la realización de esos sucesos y explicó que son continuados y con la misma modalidad, el hombre siempre se trasladó en motocicleta.

La defensa hizo reserva en relación a la calificación legal y solicitó una prórroga de detención de tres días.

El Dr. Cuello tuvo por admitida la formulación de cargos -provisoria- por hurto simple (tres hechos) y hurto simple en grado de tentativa (tres hechos) y concedió la prórroga de detención por el término de tres días.

Participaron de la audiencia en representación del Ministerio Público Fiscal la Dra. Daniela Torres y el Dr. Gastón Yllera. Como defensora intervino la Dra. Ximena Bertoli. Como juez subrogante el Dr. Alfredo Cuello y como secretaria la Dra. Nadia Segura.

Se desconoce si se ha pedido una pericia para determinar sus hábitos gastronómicos o si de repente sufrió un súbito ataque de abstención por alguna rúcula o banana que no podía comprar, frente al elevado precio de dicha mercadería.

DETALLES DE LA DETENCIÓN

Un efectivo femenino fue quien interceptó al ladrón cuando huía tras ser sorprendido por la empleada de la verdulería “Fruti Color”, ubicada en calle Gral. Paz y Salta.

Alrededor de las 11 horas de ayer un hombre intentó llevarse dos bolsas de papas del local. Fue sorprendido cuando las subía en la motocicleta en la que se conducía. Por lo que dejó todo y salió corriendo, pero a cuadras del lugar, en Suipacha y Salta, fue demorado.

Se trata de un hombre de 31 años, de apellido Mercau, domiciliado en el barrio Atte II de esta ciudad. Quien también fue reconocido por otros comerciantes de la zona como quien cometía hechos utilizando el mismo modus operandi en reiteradas oportunidades.

A este hecho, se le sumaron cinco denuncias más al demorado. Los propietarios de los comercios afectados, aportaron filmaciones donde se puede observar al sujeto llevarse bolsas o cajones con verduras.

Efectivos de Comisaría Seccional 8° que instruyeron la causa llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del demorado, donde encontraron las prendas de vestir que utilizaba cuando robaba y que luego fueron reconocidas por los damnificados.

La Dra. Daniela Torres de Fiscalía N° 2, ante la existencia de suficiente evidencia, imputó a Mercau el delito de Hurtos Reiterados, quedando detenido hasta resolver su situación procesal.

 

About Author