30 mayo, 2024

LA UNVIME SE APRESTA A CELEBRAR EL 14° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

La fecha de aprobación de la ley que creó la Universidad Nacional de Villa Mercedes es el próximo sábado 11, por lo que se dispuso trasladar la celebración al lunes 13 al mediodía, en el Aula Magna de Junín 132.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes se creó por Ley Nro. 26.542 del 11 de Noviembre de 2009, promulgada de hecho el 3 de Diciembre de 2009. El comienzo operativo y de concreción de la organización se inició con la designación de una Rectora Organizadora, Dra. Gladys María Ciuffo, mediante decreto presidencial del 26 de Julio de 2011, momento a partir del cual se inició el proceso de desarrollo del Proyecto Institucional.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes invitan a la comunidad al festejo del “XIV Aniversario” de la creación esta casa de estudios, que se realizará el próximo lunes 13 de noviembre a las 12:15 h, en el Aula Magna.

En la oportunidad tendrá lugar un conversatorio de “Defensa de la Educación Pública”, con la participación del Rector, Dr. Marcelo Sosa, y un representante de cada claustro.

Desde las Secretarías General y Académica se informó que para facilitar la asistencia a esta celebración, se dispuso que la Sede Académica Justo Daract tendrá suspensión de actividades administrativas y académicas desde las 11:00 h del lunes, en tanto que para las carreras que funcionan en Villa Mercedes la medida regirá desde las 12:00 h.

REUNIÓN CON ADOI

Por otro lado, ayer lunes el Rector de la UNViMe Marcelo Sosa mantuvo una “productiva” reunión con el titular de ADOI, Arnoldo Pucci.

Durante un cordial encuentro analizaron cuestiones referidas a la seguridad y salud laboral de los docentes, iniciar el año próximo el proceso de paritarias y la factibilidad de que ADOI disponga de un espacio en el Campus de Ruta 55 extremo Norte.

De la reunión también participaron el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga, y el Secretario General, Téc. Santiago Tell.

El dirigente gremial, que también ocupa la Dirección de Seguridad y Salud Laboral de CONADU, ofreció su colaboración con la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la UNViMe, para llevar adelante “medidas y mejoras encaminadas a priorizar la salud y seguridad de los docentes”.

Otro tema que abordaron fue diagramar una “apertura de paritarias para el próximo mes de febrero, manteniendo el diálogo abierto para trabajar en acciones que optimicen las condiciones laborales de las y los docentes”, informó Pucci.

El tercer punto que se analizó fue la posibilidad de que la Asociación de Docentes e Investigadores (ADOI) pueda desarrollar algún espacio de recreación y deportes en el Campus Universitario de zona norte, teniendo en cuenta que existen cerca de 70 Ha que se requiere urbanizar.

El Rector le agradeció a Pucci la colaboración ofrecida en torno de las cuestiones específicas de seguridad y salud del personal docente, “teniendo en cuenta su especialización y la experiencia de CONADU”, y aprobó iniciar un proceso de “reuniones paritarias a comienzos de 2024”.

Por otro lado, le manifestó a Pucci su predisposición a analizar con el área Infraestructura la posibilidad de ceder un espacio en el Campus, que no afecte el plan maestro de la universidad para la construcción de los módulos de aulas y otras dependencias, ad referendum del Consejo Superior.

Finalmente el Ing. Arnoldo Pucci le obsequió al Rector un ejemplar de un libro de su autoría, “Riesgos Psicosociales en la Actividad Docente”, que aborda la Accidentología Docente.

 

 

 

 

About Author