22 julio, 2024

CAUSA POR LESIONES GRAVES: LA DEFENSA SOLICITÓ EL TRÁMITE DE JUICIO ABREVIADO

El tribunal citará a los deudos del damnificado, quien falleció, a fin de que presten su consentimiento.

En marco de la causa donde se juzga a un hombre por el delito de lesiones graves, las partes propusieron al tribunal la realización de un juicio abreviado.

El hecho ocurrió en la localidad de Justo Daract en junio de 2018. Según lo descripto en la acusación de primera instancia, ese día el imputado se estaba retirando de un bar y se encontró con la víctima con quien habría mantenido una discusión. Luego, en una plazoleta de la localidad, el acusado con un objeto contundente habría golpeado a la víctima  en varias partes del lado derecho del cuerpo y en ambos miembros inferiores, y se habría retirado del lugar dejándolo tirado, el damnificado fue socorrido por otras personas quienes lo trasladaron al hospital.

Como consecuencia de  los golpes, sufrió una fractura bilateral de peroné en múltiples fracciones y varios  hematomas en la región occipital derecha, debajo del omoplato derecho y en la cadera derecha, por lo que tuvo que recibir atención quirúrgica, provocándole más de treinta días de inhabilitación laboral en esa oportunidad.

En primer lugar, el tribunal integrado por la Dra. Daniela Estrada y los Dres. Mauro Germán D´Agata Henríquez y Sebastián Cadelago Filippi dio a conocer la lectura da la resolución frente a los planteos formulados por la defensa en la audiencia anterior, los cuales fueron rechazados.

A continuación, se le concedió la palabra al Dr. Vicente Cuesta, abogado defensor del acusado, quien presentó una propuesta de juicio abreviado contemplando una condena de tres años de prisión en suspenso.

El  Dr. Julio Fernandez Triches no planteó objeciones pero pidió que se cite a los deudos de quien resultara víctima del delito.

En el mismo sentido, se expresó el Fiscal de Juicio, Dr. Ernesto Lutens: “me gustaría que se formalizara la propuesta y se escuchara  a los deudos”.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal informó que se comunicará a las partes la fecha de reanudación del debate, a fin de asegurar la presencia de los familiares de quien resultara víctima en la causa.

………………..

Para obtener más información sobre esta causa ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/juicio-por-lesiones-graves-la-defensa-planteo-cuestiones-preliminares/

 

 

 

 

 

About Author