22 mayo, 2024

LLEGA LA ULTRA TRAIL MERLO, LA COMPETENCIA MÁS EXIGENTE Y EMOCIONANTE

La Villa de Merlo se prepara para ser el epicentro de una desafiante jornada deportiva, continuando con el compromiso del Municipio de trabajar incansablemente para que eventos de esta índole se conviertan en una tradición en la ciudad.

Uno de los principales objetivos de la gestión del intendente, Juan Álvarez Pinto, ha sido convertir a la Villa de Merlo en la “Ciudad del Deporte”, y con este tipo de eventos deportivos de alta calidad, se demuestra que esto ya es una realidad. Por lo que, nuestra localidad se convierte en el escenario perfecto para llevar a cabo este tipo de jornadas deportivas.

La celebración de eventos deportivos de alta calidad, como la Ultra Trail, resalta el avance en esta iniciativa y subraya el esfuerzo constante del Municipio para promover el deporte y la actividad física entre los habitantes de la villa y sus visitantes.

La competencia se llevará a cabo a lo largo de tres emocionantes días, comenzando el viernes 10, continuando el sábado 11 y culminando el domingo 12. La Ultra Trail ofrece a los participantes la oportunidad de explorar los senderos y paisajes naturales de Merlo en una competencia desafiante y emocionante.

La carrera cuenta con cuatro opciones de distancia, lo que la hace accesible para corredores de todos los niveles de experiencia y condición física. Esta competición no solo promueve el deporte y la competencia a nivel local, sino que también conecta a todas las carreras miembros de ITRA en un país en una liga nacional.

Con este evento se busca fomentar la competencia en cada país, crear una liga inclusiva y ayudar a todos los corredores a reducir su impacto en el medio ambiente.

Las distancias son:

15K Motivación: Diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail. El camino los llevará al majestuoso Mirador del Sol, donde podrán contemplar vistas panorámicas. Luego, explorarán la Reserva Mogote Bayo, un paraíso natural que te conectará con la esencia de la montaña.

30KM Competitiva: Este recorrido los llevará a lugares que nunca imaginaron, desafiando tus límites en cada paso. Sentirán la adrenalina mientras escalan la Cuesta de Contursi, una pendiente exclusiva que te llevará al filo serrano, la aventura no termina en el filo; desciende por la Cuesta del Mogote Bayo y experimenta la emoción de la montaña en todo su esplendor.

45KM Ultra Trail: Los corredores se embarcaron en una travesía que los llevará al filo serrano que los llevará al Cerro Ovejas, la cumbre más alta de San Luis a 2290 metros sobre el nivel del mar para descender por la Cuesta del Mogote Bayo.

60KM Puntano Ultra Trail: distancia para los exigentes, llegando al filo serrano y cruzando el límite con la provincia de Córdoba con pasajes por el Cerro Blanco y la Cascada del Tigre, para luego coronar el Cerro Ovejas (2290 msnm), el más alto de la provincia de San Luis y luego del filo descender por la cuesta del Mogote Bayo.

CRONOGRAMA DEL EVENTO:

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE: Acreditaciones de 14:00 a 20:00 hs. (Carpa MRL –

Av. del Sol, Villa Merlo).

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE: Acreditaciones de 10:00 a 20:00 hs. (Carpa MRL –

Av. del Sol, Villa Merlo)

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE: Largadas de todas las distancias (Av. del Sol y Calle de La Luna – Villa Merlo, Centro).

60K: 4:00 hs.

45K: 5:30 hs.

30K: 7:00 hs.

15K: 8:00 hs.

ENTREGA DE PREMIOS: Domingo a las 17:00 hs. – Cierre del evento: 20:00 hs.

About Author