7 diciembre, 2023

MASSA DEFENDIÓ LA COPARTICIPACIÓN Y PIDIÓ QUE “NUNCA MÁS” SE TOME DEUDA PARA LA FUGA

El candidato a presidente de Unión por la Patria encabezó un acto en el que presentó propuestas para el desarrollo. “El mejor cambio que se puede hacer en la Argentina es construir la unidad nacional”, remarcó.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró que la coparticipación federal de impuestos es “intocable” como un mecanismo de distribución de ingresos clave para “invertir mejor y promover el desarrollo de políticas locales” a lo largo del país y afirmó que si llega al gobierno impulsará un programa de políticas de Estado “para los próximos 10 o 20 años”.

Massa encabezó un acto en el teatro Gran Rex, en el centro porteño, donde presentó los “10 acuerdos para el futuro de la Argentina” que pondrá en marcha si triunfa en el balotaje que disputará, dentro de 11 días, con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Ante funcionarios del gabinete nacional, legisladores, sindicalistas y referentes de la lucha por los derechos humanos, Massa se comprometió a trabajar en conjunto con todos los gobernadores “sin importar el partido político” al que pertenecen para construir un proyecto de desarrollo con inclusión, a mantener el reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas y a incrementar la inversión en ciencia y tecnología.

“A nuestros científicos del Conicet no los vamos a tachar. Son un orgullo”, expresó Massa en referencia al anuncio hecho tiempo atrás por Milei acerca de que privatizaría el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El candidato presidencial de UxP opinó que “nunca más” el país debe tomar una “deuda intergeneracional solo para financiar gastos intergeneracionales”.

“Debe ser un acuerdo de toda la dirigencia política: nunca más en la Argentina ni deuda para financiar gasto público ni para financiar la fuga de capitales”, aseveró.

En tal sentido, llamó a encarar “un segundo gran consenso” en el país: el de “construir los superávits gemelos que le dieron a la Argentina los momentos de mayor desarrollo económico y mejor distribución del ingreso”.

Para eso, instó a poner en práctica “un modelo tributario más simplificado”.

“El mejor remedio para bajar la inflación es exportar más de lo que importamos el mejor remedio para bajar la inflación es hacer fuerte nuestra moneda, el mejor remedio para bajar la inflación es que Argentina venda más trabajo argentino del que consume”, señaló.

Para Massa, “el mejor cambio que se puede hacer en la Argentina es construir la unidad nacional”, y en ese momento los asistentes comenzaron a gritar “Argentina, Argentina”.

“Nuestro gran identificador desde hoy y en los próximos años tiene que ser la bandera argentina. Todo aquel que sienta que la bandera lo abraza y convoca, no importa de dónde venga, nos ayudará a construir la etapa que viene en la Argentina”, dijo.

Entre los asistentes al acto en el Gran Rex estuvieron los ministros del Interior, Obras Públicas, Educación, y Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriel Katopodis, Jaime Perczyk y Daniel Filmus, respectivamente; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez, Carlos Heller y Eduardo Valdés; los senadores Juliana Di Tullio y Mariano Recalde; la candidata a diputada nacional Paula Penacca y la primera aspirante a legisladora del Parlasur de UxP, Teresa Parodi.

También estuvieron los intendentes de las localidades bonaerenses de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ensenada, Mario Secco; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Pilar, Federico Achával.

A ello se sumaron los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; el secretario general de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; y dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades (FATUN); la Asociación Docente Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA); el Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA), y la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), entre otras.

Además, asistieron el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su hermano, José, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA); el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la integrante de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Carmen Arias; y el actor Víctor Laplace.

En el primer piso del Gran Rex se colocaron dos grandes banderas con las leyendas “Viene la Argentina que estábamos esperando” y “Massa presidente”.

Más temprano, en una visita a una fábrica del grupo Decsa situada en el municipio bonaerense de Florencio Varela, Massa volvió a pronunciarse contra la “apertura indiscriminada de la economía” y abogó por la construcción de un país que ponga en valor a las pymes y consolide la exportación de “trabajo argentino al mundo”.

“Queremos seguir abriendo pymes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no sólo con presencia, sino con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina”, afirmó Massa, quien estuvo acompañado en la recorrida por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

About Author