24 abril, 2024

EXPECTATIVA POR EL ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL ENTRE MASSA Y MILEI

El tercer debate presidencial concentra toda la expectativa y se espera una gran audiencia, teniendo en cuenta que en las anteriores ediciones alcanzó los 40 puntos de raiting.

El debate presidencial obligatorio previo al balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei se transmitirá por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A.S.E.).

Las señales radiofónicas y televisivas transmitidas por R.T.A. S.E. serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita.

Es decir, que podrá verse en todos los canales de deseen transmitirlo el domingo a partir de las 21, horario de inicio para el encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Además, se realizará una transmisión vía streaming que estará disponible en el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral.

El debate contará con lenguaje de señas que estará embebido en la pantalla, y por Youtube habrá un canal que dé prioridad a la Lengua de Señas Argentina de manera ampliada.

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral explicó que los debates presidenciales “constituyen una instancia dentro del cronograma electoral para que la ciudadanía acceda en un mismo momento y en un mismo lugar a las propuestas de quienes se postulan para la presidencia de la Nación en un marco de igualdad”.

A la vez, el tribunal remarcó la importancia de esta instancia de cara al balotaje: “Esta instancia del proceso electoral adquiere mayor relevancia en el caso de la segunda vuelta electoral, ya que por su propia modalidad colabora para que la ciudadanía pueda profundizar sobre las propuestas de los dos candidatos y así contar con mayor información para el ejercicio de su derecho al voto informado”.

 

 

 

 

 

 

 

About Author