24 abril, 2024

“VIAJE AL SUR, DIARIO DE GUERRA DE UN SOLDADO”, FUE PRESENTADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Este jueves en el recinto del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, el Veterano de Guerra Oscar Elvio Perroud realizó la presentación de su libro “Un viaje al Sur, Diario de Guerra de un Soldado en Santa Cruz”, obra escrita en autoría con Enrique Rafael Momigliano.

Previó a la presentación del Libro, Perroud compartió un desayuno con la Presidenta y Vicepresidenta Provisional Lucia Lacerda Traversi y Lucrecia Soria, como así también la Concejal Cecilia Lucero y los Concejales Roberto Mones Ruiz, Marcelo Periale, Jorge Rosales, Hugo Rossi y Luis Zapata.

Seguidamente en el recinto, el veterano entrerriano brindó detalles bajo la atenta mirada de autoridades del HCD, Veteranos de Guerra, medios de comunicación como así también estudiantes del Instituto Nacional de Informática (I.N.D.I).

 El libro está enmarcado en una vieja y pionera libreta clandestina, escrita por aquel entonces joven soldado bajo bandera llamado a defender la patria y que a escondidas de sus jefes, fue relatando diariamente cada secuencia desarrollada en esa temible contienda militar.

Con la narración realizada por el ex combatiente logró cautivar el interés de los presentes con interesantes anécdotas cargadas de una profunda emoción, por los acontecimientos vividos en el conflicto bélico de 1982.

La obra  es un documento histórico sobre la Guerra de Malvinas, donde hace énfasis en aquellos combatientes que perdieron  la vida, pero también otros soldados que fueron movilizados al Sur y que hoy luchan por conseguir el merecido reconocimiento por parte del Estado.

 

 

 

 

About Author