22 mayo, 2024

NOVEDOSO EQUIPO EN IMÁGENES CARDIOVASCULARES ÚNICO EN LA REGIÓN

Permite realizar ecocardiografías tridimensionales observando todas las estructuras y la cavidad del corazón como realmente es, en la anatomía del paciente.

El Servicio de Cardiología del Hospital Central “Ramón Carrillo” puso en funciones un instrumento cardiovascular de última generación, con el fin de mejorar la calidad de atención al paciente y realizar diagnósticos más precisos y reproducibles.

El jefe del área, Gustavo Farez, dio detalles del funcionamiento: “La máquina nos muestra rápidamente cómo es la función del corazón del paciente, y podemos ver las estructuras de la válvula con mucha mejor definición”. Asimismo, el equipo cuenta con una sonda transesofágica, y la herramienta que lo hace único en la región, es que es ecotridimensional. “Podemos ver tridimensionalmente vasos periféricos, carótida, femorales, de los vasos de las piernas, y poder obtenerla con mayor definición”, comentó.

 

Esta herramienta logra hacer un diagnóstico mucho más reproducible y más confiable en los valores que se determinan a los pacientes, además, permite hacer diagnósticos con mayor seguridad. “Está destinado a todo tipo de pacientes”, resaltó Farez.

Por último, el profesional destacó que la incorporación de esta nueva unidad permite avanzar en intervenciones más complejas. “Estamos contentos y podemos decir que estamos trabajando muy bien. Nos estamos preparando para una nueva etapa que va a tener el hospital con intervencionismo, para ser útiles y colaborar en el equipo de intervencionismo cardiovascular”, completó Farez.

 

 

 

 

About Author