22 mayo, 2024

EL RECTOR DE LA UNSL RATIFICÓ QUE NO VOTARÁ A JAVIER MILEI EN EL BALOTAJE

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, anticipó que en el balotaje del 19 de noviembre votará “en defensa propia”, más allá del posicionamiento que expresó la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que pertenece.

En diálogo con San Luis 24, Moriñigo sostuvo que en la segunda vuelta electoral, quienes acompañaron otras postulaciones presidenciales en el proceso previo “no tenemos que elegir sino que tenemos que optar” por alguna de las dos fórmulas que siguen en competencia.

“En estos 40 años de democracia tenemos la responsabilidad moral de tener la valentía de optar entre dos opciones que quizá no nos queden cerca, quizá tengamos críticas o quizá tengamos afinidad”, remarcó el titular de la casa de estudios.

Además, se mostró en contra de los pronunciamientos de algunos espacios políticos que no competirán el 19 de noviembre, que dieron “libertad de acción” a quienes los votaron en los comicios previos, o que optaron por mantenerse “neutrales”.

“Siempre fuimos libres, no nos llevaban de una cuerdita a votar a nadie. Y neutralidad tiene que ver con una semántica de ser equidistante de las dos opciones”, cuestionó.

Y anticipó: “Voy a votar en defensa propia, por más república, pese a los problemas que tenemos, que no soy del partido por el cual me voy a expresar, pese a que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se hacen”.

“No creo que haya que hacer un salto al vacío, a la no república, a la demonización de Raúl Alfonsín, a la demonización de la política…porque todo lo que se dice ¨casta¨ son en realidad las reglas del juego de la democracia”, sentenció, para dejar en claro que no votará al candidato de La Libertad Avanza.

“Con las personas que agreden, que cierran la educación pública, que dan vouchers por la educación, no voy a estar”, remarcó. (San Luis 24)

 

 

 

About Author