22 mayo, 2024

APUÑALÓ A OTRA, PERO CON 400 MIL PESOS Y TAREAS COMUNITARIAS ZAFÓ DE IR A JUICIO

La víctima aceptó la reparación económica ofrecida por la imputada quien, además, deberá realizar tareas comunitarias por el plazo de un año y medio para mantener la suspensión condicional del proceso.

El jueves 9 de noviembre, en el Juzgado de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción, se llevó a cabo una audiencia de suspensión de juicio a prueba en el marco de una causa por lesiones graves con arma blanca.

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2023 alrededor de las 6 de la mañana, a la salida de un local bailable de la localidad de San Martín. En medio de un enfrentamiento en el que participaron varias personas, una joven recibió una puñalada por la espalda con un cuchillo tipo carnicero. De acuerdo a constancias de la causa, la autora de la lesión fue C.P.G., de 27 años, con quien la víctima y su familia tuvieron altercados anteriores.

La Fiscalía realizó la acusación y, al correrle traslado a la defensa, ejercida por el Dr. Orlando Villegas, el letrado interpuso la solicitud de suspensión de juicio a prueba en favor de su defendida.

Para obtener el beneficio, su clienta ofreció una suma económica y la realización de tareas comunitarias en un organismo público.

La Fiscal Débora Antonella Roy Gitto, prestó conformidad a la petición de la contraparte, bajo la condición de que tanto la imputada como su grupo familiar se comprometan a cesar con las conductas de hostigamiento hacia la víctima y su familia.

Asimismo, manifestó que la damnificada no estaba de acuerdo con la suma ofrecida, y que solicitaba un monto de 400 mil pesos en carácter de reparación económica.

La imputada aceptó abonar la nueva suma, a pagar en cuatro cuotas.

About Author