20 julio, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE TRATA PRESUPUESTOS DE LA MUNICIPALIDAD Y DE OSM

Será este martes a las 10:00 h en la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo de Villa Mercedes, en la que los diferentes bloques también han presentado proyectos de sumo interés y tratarán otros despachos de proyectos que han emitido las distintas comisiones de trabajo.

Sin dudas los temas que van a demandar mayor debate son los despachos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, referidos a los proyectos de ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad y de Obras Sanitarias Mercedes, como también las normas que regulan el sistema tributario de ambos.

Por otro lado, también se tratará el despacho emitido por las Comisiones de Movilidad Urbana y de Hacienda, que declara la Emergencia en la prestación del Servicio de Transporte para el año próximo.

También resulta importante un despacho que emite la Comisión de Obras y Servicios Públicos, originado en los propios vecinos, quienes solicitan la construcción de una pasarela peatonal con rampa sobre nivel, en Ruta 2B, a a altura del barrio 300 Viviendas, a efectos de poder cruzar sin riesgo la barrio la Ribera.

En cuanto a los temas que ingresan en la sesión de este martes se destacan, entre otros, los siguientes:

Bloque Todos Unidos. Proyecto de Ordenanza para “Establecer en el ámbito de la ciudad de Villa Mercedes, la capacitación obligatoria y anual en temáticas de ética pública, dirigida a todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal, pertenecientes a todos los niveles y jerarquías”.

Bloque Frente de Unidad Justicialista. Proyecto de Ordenanza para la “creación y Reglamentación del Banco Municipal de Tierras, compuesto por terrenos fiscales pertenecientes al Municipio, con el objeto de enriquecer la política habitacional en la ciudad de Villa Mercedes”.

 

 

 

 

 

About Author