22 mayo, 2024

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ABIERTA POR LA INSEGURIDAD, CON LAS AUSENCIAS DE FUNCIONARIOS DEL ÁREA

La Sociedad Rural Rio Quinto concretó el pasado lunes 13 por la noche la Asamblea Multisectorial por Inseguridad, en el Predio “La Fortuna”, a la que asistieron aproximadamente un centenar de personas, entre productores, comerciantes y Vecinos.

También estuvieron presentes el Presidente de CARTEZ, Patricio Kilmurray, Senador Provincial Adolfo Castro Luna, Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes Darío Sánchez y representantes del Movimiento Multisectorial.

La entidad ruralista destacó “la notable ausencia del Ministro de Seguridad, funcionarios, Legisladores, Fiscales, Jueces y Representantes del Municipio”.

Los puntos que se acordaron gestionar fueron los siguientes:

1- Trabajar en una Política de estado para mayor prevención, presencia en contra de los hechos de abigeato.

2- Cambio de Jurisdicción, elevar solicitud a Legisladores para que arbitren medidas a fin de lograr revertir delitos por cambio de Jurisdicción.

3- Operativos en Ingresos; Rutas y Caminos Vecinales, Sugerimos se tome ejemplo de otras provincias, la figura de Merodeador y Cantidad de personas que actúan en grupos y Bandas en estos hechos. Rever el Decreto 3764 Art. 1.

4- Mayor Presencia en los barrios, y operativos de seguridad a la salida de los boliches bailables.

5- Robos en diferentes modalidades; (Roturas de Alambres, Robo de Insumos, Maquinarias, Daños a la Propiedad y Personas, Vandalismo y roturas de Silo Bolsa, etc.) 6- Brigada Rural (Puesta en Función, Equipamiento y Presupuesto).

7- Agilidad en Denuncias y Procesamientos Investigativos. Mayor difusión de la Comisaria Virtual. Fomentar la realización de la Denuncias ante cualquier hecho de seguridad.

8- Rever la Situación de los Reducidores (Responsabilidad Penal y Judicial) y mayores controles Municipales.

9- Modificación en los Procedimientos; Actuación de la Justicia sobre Personas Demoradas o Detenidas (Tiempo de Detención y Salida). Trabajar en conjunto con la parte Legislativa. Actualización del Código Rural. Trabajar en conjunto para rever la figura del resarcimiento económico.

10-Mecanismo de Comunicación efectivos entre Productores y Fuerza Policial. Trabajar en las zonas grises, con la falta de conectividad.

11- Revisión sobre la Ley de Caza y Pesca. Controles en las aplicaciones de fumigaciones terrestres y aéreas.

12- Usurpaciones. Erradicar de manera inmediata los usurpadores y prevenir sobre posibles Usurpaciones. Rever la Toma de Posesión de Tierras

Se resolvió asimismo generar otra Asamblea Abierta, Participativa y Multisectorial, cuando asuman las nuevas autoridades provinciales.

 

 

 

 

About Author