22 mayo, 2024

CIERRE DE DÁNICA: DEMÓCRATAS DEMANDAN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PRESERVAR LAS FUENTES LABORALES

“La pérdida de fuentes de trabajo es un hecho dramático para los trabajadores, y repercute en toda la comunidad. Por ello es muy importante implementar políticas públicas para mantener e incrementar las fuentes de trabajo”, indicó un comunicado emitido por el Partido Demócrata San Luis.

Agrega en este sentido que “debe superarse la lógica antagónica entre empresarios y trabajadores. Se necesita un cambio de paradigma acorde a los tiempos modernos, al mundo globalizado y el cambio permanente, más aun con la irrupción de la inteligencia artificial, que llega para provocar una nueva revolución”.

“La provincia de San Luis tiene la gracia de contar con un importante parque industrial distribuido en todo su territorio. El gobierno de la provincia en conjunto con los trabajadores y los empresarios deben acordar ecuaciones beneficiosas para todos”, sostiene el pronunciamiento firmado por Federico Quiroga, María Ester Bazán, Alicia Lorenzo de Romer y Martín André, entre otros.

El comunicado añade en forma textual:

“Asistimos al lamentable cierre de una planta industrial en Villa Mercedes: DÁNICA, ubicada en el parque industrial Sur.

Sin tomar partido por alguno de los involucrados en la disputa, el Partido Demócrata de San Luis entiende que deben buscarse soluciones a un conflicto que perjudica a toda la ciudad y a la provincia.

Se avecinan cambios importantes en la provincia de San Luis, y el nuevo gobierno de Claudio Javier Poggi seguramente tendrá un rol más activo en la defensa de las fuentes de trabajo, y tal vez en un cambio de paradigma en las relaciones laborales, hoy teñidas con la lógica del conflicto antagónico entre trabajadores y empleadores, hacia una lógica de colaboración y beneficios mutuos, que permitan superar las desventajas competitivas que tienen las empresas locales alejadas de los centros de consumo y de los puertos.

Entre todos se puede aportar para mantener e incrementar las fuentes de trabajo genuino y productivo”.

PARTIDO DEMÓCRATA DE SAN LUIS

 

 

 

 

About Author