24 abril, 2024

ARMADO CON UN CUCHILLO ROBÓ UN COMERCIO, PERO LO ARREGLARÁ CON DINERO

En una audiencia que se celebró el lunes en el Juzgado de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, las partes propusieron concluir una causa mediante un acuerdo de reparación integral.

El acuerdo conciliatorio consiste en la entrega de una suma de dinero por parte del imputado a los damnificados y el arreglo, de una puerta, la reja y  caja registradora, el que deberá cumplir en un plazo de 15 días.

En la audiencia estuvieron presentes el imputado, acompañado por su defensor, Dr. Hernán Herrera  y  en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Andrea Court y el Dr. Marcelo Palacio.

En primer lugar el Dr. Hernán Herrera manifestó haberse entrevistado con los damnificados y con la empleada de los mismos vía telefónica, la cual declaró que no vio desenfundar ningún arma por parte del denunciado. Solicitó una solución alternativa ofreciendo una reparación entre las partes, detallando la misma.  Pidió la libertad de su defendido y se fije audiencia a fin de declarar extinguida la acción penal una vez que se acredite el cumplimiento de lo ofrecido.

A continuación, el Ministerio Público Fiscal adhirió y ratificó todo lo solicitado por la defensa,  pidió la reformulación de cargos en contra del imputado por el delito de robo simple (Art. 164 y 45 del Código Penal Argentino) y se fije audiencia para el tratamiento de la extinción de la acción penal.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantías Nº 4, resolvió: tener por reformulados los cargos en contra del imputado como autor del delito de robo simple; diferir  el tratamiento de la extinción de la acción penal fijando una nueva audiencia para el próximo 28 de noviembre, oportunidad en que deberá acreditar el cumplimiento de la reparación ofrecida. Asimismo, dispuso la libertad del imputado.

……………….

NOTA: Lo extraño de estos acuerdos entre las partes es que, supuestamente, el ladrón roba porque no tiene dinero. Pero luego, cuando lo atrapan, consigue los billetes para no ir preso. Por sí o por no: ¿Usted lo entiende? ¿Qué explicación encuentra?

 

 

 

About Author