El Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción juzga desde este miércoles a Bruno Primavera, acusado de ejercer violencia de género contra María Cruz, con quien presuntamente mantenía una relación sentimental. El hecho investigado ocurrió este año entre la noche del 8 de julio y la mañana del 9, en la ciudad de San Luis.
Primavera llega a debate imputado por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Sin embargo, la fiscal de Juicio, Virginia Palacios, amplió la acusación a amenazas, privación ilegítima agravada y lesiones graves agravadas por violencia de género.
El tribunal está integrado por María Eugenia Zabala Chacur, Hugo Guillermo Saa Petrino y Ariel Parrillis.
En su alegato de apertura, Palacios dijo que hubo una escena de celos y que Primavera trasladó en su vehículo a la víctima hasta un domicilio del Barrio La República. Allí, de acuerdo a la acusación fiscal, Cruz estuvo encerrada durante dos horas y en ese lapso de tiempo la mujer sufrió amenazas y recibió violencia física en el cuerpo y rostro, al punto que uno de los golpes le hizo perder un diente.
Luego la pareja se trasladó al Barrio San Martín. En un trayecto del viaje, el conductor frenó para comprar cigarrillos y Cruz aprovechó para llamar a dos amigas para que dieran aviso a la policía.
La defensa de Primavera, representada por los abogados Pedro Agúndez y Franco Malina dijeron que el acusado asumía la responsabilidad en cuanto a la violencia de género pero discrepaban con la calificación legal endilgada por la Fiscalía de Juicio.
“No hay pruebas de cargo para mantener la calificación. No hubo privación ilegítima de la libertad ni existen lesiones graves. También vamos a demostrar que no son pareja y que no nuestro defendido no tiene antecedentes de violencia”, dijo Agúndez.
Se prevé que mañana se recepcionen los alegatos y luego se dicte la sentencia.
Mas noticias
DESTACAN LA “MAGNITUD DEL OPERATIVO” CONTRA LA BANDA CONOCIDA COMO “LA BANDEJA”
SATISFACCIÓN DEL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS POR LA ENTREGA DEL BONO
ORDENAN COLOCAR DISPOSITIVO DUAL EN UNA CAUSA DE AMENAZAS Y DAÑOS